IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Wendy Rufino. Monarcas continúa con buena racha.

Monarcas se mantiene invicto; vence 3-2 a Chiapas

20 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– En una espectacular voltereta Morelia logró un importante triunfo en la lucha por evitar el descenso, al dar cuenta 3-2 de Chiapas, en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2016, diputado en el estadio Morelos.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Jefferson Cuero, a los minutos 43 y 80, así como del peruano Raúl Ruidíaz, al 83. Por los “felinos del sur” marcaron el paraguayo Jonathan Fabbro, al 23 y de Luis Angel Mendoza, al 49.

Con este resultado, el conjunto michoacano llegó a once unidades, y a 85 en la Tabla de Porcentajes, en tanto que Chiapas se quedó con cuatro, así como 93 en esa clasificación por evitar el descenso.

Cuando parecía que los tres puntos se le escapaban al Morelia, los pupilos de Enrique Meza sacaron fuerza desde lo más profundo de su alma para conseguir un triunfo valioso en su lucha por la permanencia, pero también en lo anímico y en una eventual liguilla.

El trámite del juego, sin embargo, no fue sencillo, ya que los de casa más alá que tuvieron las mejores ocasiones de gol, incluido un disparo del peruano Raúl Ruidíaz que reventó el travesaño, fue la visita la que logró adelantarse en el marcador.

Los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo no habían generado prácticamente nada al frente, pero terminaron con el cero en un mal rechace del argentino Facundo Erpen que el paraguayo Jonathan Fabbro prendió de volea para cruzar su remate y batir a Carlos Rodríguez, al minuto 23.

Tras ese gol, los de Chiapas vivieron sus mejores momentos, sin embargo, cerca del descanso, los de Michoacán lograron emparejar las acciones por medio del colombiano Jefferson Cuero, quien por izquierda prendió un disparo impresionante para batir a Oscar Jiménez, al minuto 43, e irse así al descanso.

La paridad fue efímera, ya que los chiapanecos recuperaron la ventaja apenas en el inicio del complemento con anotación de Luis Angel Mendoza, quien en las afueras del área sacó un disparo raso que se coló pegado al poste izquierdo, al minuto 49.

Morelia tuvo que remar otra vez contracorriente, para lo cual el “Ojitos” Meza movió sus piezas, ante un Jaguares que decidió cuidar su gol muy temprano, lo que lo llevó no solo a perder la ventaja, sino también el juego.

A falta de 10 minutos para el final, una gran jugada dentro del área entre Luis Gabriel Rey, el chileno Rodrigo Millar y Jorge Zárate, le permitió a Cuero entrar otra vez por izquierda para prender un disparo potente y poner el 2-2.

Pero solo tres minutos después, el atacante “inca” Ruidíaz habilitó dentro del área a Zárate, quien sacó un disparo raso, que Jiménez rechazó, sin embargo, el atacante peruano nunca dejó la jugada y se lanzó de cabeza para firmar la voltereta.

Todavía en tiempo de compensación Hibert Ruiz hizo una gran jugada en las afueras del área para conectar un derechazo que Rodríguez a dos manos sacó a un lado y así amarrar un triunfo vital en todos los aspectos.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Carlos Valencia (17) por la visita, mientras que Enrique Pérez (70) y el colombiano Jefferson Cuero (76) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Felipe Rodríguez, Enrique Pérez, Hugo Rodríguez, Facundo Erpen, Carlos Morales, Juan Pablo Rodríguez (Luis Gabriel Rey, 62), Rodrigo Millar, Diego Valdés (Jorge Zárate, 57), Jefferson Cuero, Cristian Penilla (Ignacio González, 67) y Raúl Ruidíaz. DT. Enrique Meza.

Chiapas.- Oscar Jiménez, Carlos Valencia (Félix Araujo, 46), Bruno Pires, Juan Patiño, Brayan Angulo, Egidio Arevalo, Diego de la Torre, Luis Mendoza, Jesús Escoboza, Jonathan Fabbro (Hibert Ruiz, 82) y Derley Días. DT. José Saturnino Cardozo (PAR).

Comparte la nota

Publica un comentario