IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Imagen: Enrique Castro. Mauro Cejas marca el gol del triunfo.

Cejas da el triunfo a Monarcas

19 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con gol de último minuto de Mauro “Pitu” Cejas, Monarcas Morelia se impuso 2-1 a Mineros de Zacatecas, en la “ida” de la llave 2, del Grupo 4, en la Copa MX del torneo Apertura 2015, que se celebró en el estadio Morelos. Monarcas sufrió de más y cuando todo parecía que el silbatazo final definiría el empate, en una buena jugada, Christian Valdez filtró para Cejas, quien le dio la victoria a la plantilla local.

La Monarquía logró el triunfo gracias a las anotaciones de Sansores y Cejas, mientras que descontó Juan Enríquez. El equipo de Monarcas Morelia generó jugadas importantes en los primeros minutos, con Yorleys Mena, y posteriormente, con Carlos Adrián Morales, sin embargo no tuvo suerte. Al minuto 21, Óscar Fernández se logró meter al área chica, luego de una triangulación, pero entre la defensa y la oportuna salida del arquero Rafael Ramírez, el esférico se fue a tiro de esquina.

Juan Enríquez abrió el marcador para Mineros, al minuto 23, cuando en un centro por parte de Daniel Cisneros, Joel Huiqui rebanó una pelota dentro del área chica, en el intento de despejarla y la dejó en el área para la llegada de Enríquez, quien aprovechó el regalo, para el 1-0, en la que fue la primera aproximación de peligro por parte de los visitantes.

Al 29, el árbitro Roberto Ríos anuló por fuera de lugar una anotación de Yorleys Mena, quien recibió un pase al centro del área por el lado derecho, de parte de Mauro Cejas. La respuesta de los visitantes fue casi inmediata con un disparo, centro de Mauricio Castañeda que logró asustar a Felipe Rodríguez, en el rebote.

Iván Ochoa condujo el esférico desde fuera del área y por el lado derecho, mandó disparo a la portería de Rodríguez, sin embargo, la marca de Palacios logró que la pelota saliera de la cancha, al minuto 30.

Agonizaba el primer tiempo, cuando los zacatecanos pusieron a sufrir a los anfitriones con disparo de Ochoa, que en un rebote en la zaga defensiva que mandó a tiro de esquina. El árbitro central indicó el término de los primeros 45 minutos y la afición moreliana de inmediato rechifló a su escuadra.

Para la segunda parte, el técnico Enrique Meza envió al terreno de juego al delantero Miguel Sansores, para darle un toque ofensivo a su plantilla en busca de la igualada. Monarcas tuvo una clara oportunidad al 49, cuando Ochoa prendió de primera intención un esférico, dentro del área, que fue rechazado por Ramírez; el esférico le quedó a modo a Mena, quien intentó rematar, pero el esférico de nuevo salió rebotado por la zaga defensiva.

Óscar Fernández mandó un centro que fue rematado por Sansores, pero que se quedó en las manos del cancerbero zacatecano. Al 55, el exfutbolista y ahora técnico de Zacatecas, Joel Sánchez, envió al terreno de juego al extranjero Michel Pires, en lugar de Sergio Santana.

Mauricio Castañeda mandó tremendo disparo desde fuera del área, al minuto 57, sin embargo, la pelota pasó a un costado de la portería de Rodríguez, de inmediato los silbidos de la afición moreliana se hicieron sentir en busca de la reacción de su equipo.

Cuando menos oportunidad se venía para Monarcas Morelia, Miguel Sansores le dio esperanza al cuadro michoacano, al empatar el marcador, al minuto 66. El juvenil recibió el esférico tras un pase de Mena por sector derecho y de primera intención mandó el balón al fondo de la cabaña zacatecana.

Sólo dos minutos después, Sansores marcó otro gol que fue invalidado por encontrarse en fuera de lugar. Al 80, Carlos Morales disparó dentro del área, pero Ramírez rechazó el esférico, en el rebote “Recodo” Valdez mandó tremendo fogonazo a la cabaña rival, pero de nuevo, el arquero Ramírez evitó el gol en su portería al desviar el balón a tiro de esquina.

Zacatecas intentó al 85, por medio de Mascorro por sector derecho, pero cuando se alistaba para disparar, llegó Aguirre a impedir el empate. A segundos del final del partido, Carlos Morales se hizo del esférico por sector derecho para servir a Valdez, quien filtró el balón al “Pitu” Cejas, para firmar el triunfo Monarca 2-1.

Fue así como la Monarquía llegó a las 8 unidades dentro de esta competencia, en donde suma dos victorias y un empate. Será el próximo martes 25 de agosto, a las 19:00 horas cuando se lleve a cabo el partido de cobro de esta segunda llave, en el estadio Francisco Villa.

 

Comparte la nota

Publica un comentario