Monarcas buscará el triunfo frente a Correcaminos en el Quinceo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Monarcas Morelia busca continuar invicto en la Copa Mx.

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Este miércoles, en punto de las 21:00 horas, Monarcas Morelia encarará su primer partido de local dentro de la Copa MX del Clausura 2019, al verse las caras ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en duelo que tendrá como escenario el estadio Morelos. La Monarquía buscará su segundo triunfo en esta competencia, en la que arrancó con el pie derecho, al vencer a domicilio a los Potros del Estado de México, por marcador de 1-2, con anotaciones de Gastón Lezcano y Mario Osuna.

Al respecto, Mario Osuna, mediocampista de los Rojiamarillos, aseguró que la meta de su equipo es hacer valer la localía y aceptó que el hecho de haber conseguido la victoria en la Liga, ha ayudado a retomar la confianza en el conjunto. “Los triunfos siempre dan confianza, nos vino bien ganar en casa, ahora tenemos otra oportunidad de ganar por segunda vez en la Copa MX y establecernos en el primer lugar del grupo”, expuso el jugador.

Destacó que, lejos de lo que se podría pensar, en su caso, la actuación en la Copa MX le ayuda a mostrarse ante el cuerpo técnico y la afición, en busca de demostrar que se encuentra a punto para ser considerado en la Liga MX, tal y como lo fue en torneos anteriores, por lo que, ante Correcaminos, intentará cumplir con ello. “El torneo pasado no tuve tanta actividad, por una lesión, pero ahora es distinto, si bien no he iniciado, tengo que trabajar para ganarme un puesto”, indicó Olvera.

 

Informó que su objetivo es mantenerse de la mejor manera en el aspecto físico y mental, pues desde su punto de vista, independientemente de la competencia que sea, Liga o Copa, el jugador que se desempeña en el futbol mexicano debería de acostumbrarse a disputar dos torneos de forma simultánea, tal y como se hace en otros países. “Creo que muchos equipos que participan en la Copa MX la toman para dar minutos a los elementos que no lo hacen en la Liga. El jugador debería de estar preparado para competir en dos torneos, como lo hacen en Europa. Se le da más importancia a la Liga MX, sin embargo, el jugar la Copa MX también te da la oportunidad de ser campeón, si por mí fuera, jugaría ambos torneos”, finalizó.

Por su parte, el cancerbero Ángel Malagón, quien es canterano de Monarcas Morelia y ha formado parte de convocatorias con el Tricolor, en categorías menores, se dijo contento de ser tomado en cuenta por Roberto Hernández para esta edición de la Copa MX, lo cual lo acerca a su debut en Primera División. “Es una oportunidad muy importante para mí y mi carrera, tengo que mostrarme y buscar debutar en la Liga MX, son minutos muy importantes para mí, agradezco la confianza del cuerpo técnico”.

Destacó que es un nuevo reto en su carrera deportiva: “Es un reto importante, mi sueño es jugar en la Liga MX, tengo que hacer bien las cosas y mantener el arco en cero”. Sobre sus convocatorias a Selección Nacional, a mando del exjugador profesional Jaime Lozano, señaló: “He tenido varias convocatorias a la Selección y eso me motiva a seguir haciendo las cosas de la mejor forma, a trabajar día a día para estar listo cuando llegue el día de debutar en el máximo circuito”.