IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de febrero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

19.15

20.73

Monarcas buscará su primer triunfo ante Toluca

12 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

monarcasmorelia

Francisco Javier Ortega / La Voz de Michoacán.
El equipo Monarcas Morelia se mete al “infierno”, este medio día, donde buscará su primera victoria de la temporada, al enfrentarse a los Diablos Rojos del Toluca, en el estadio Nemesio Díez, a partir de las 12:00 horas. Va con arbitraje de Roberto García y Televisa transmitirá el partido a través del Canal 2.

Se juega la segunda jornada del torneo Clausura 2014 y el Toluca tendrá la oportunidad de trepar al liderato general, jugando de local, ante su público, en un ambiente propicio, pero no tendrá enfrente una “perita en dulce”, ya que el Morelia va por la revancha, después de que en la primera vuelta, el Toluca le ganó a Monarcas, 4-3, en la cancha del estadio Morelos, dentro del torneo Apertura 2013.

Morelia se reforzó muy bien para este torneo y para disputar también la Copa Libertadores. Llegaron diez refuerzos, varios de ellos seleccionados de sus respectivos países.

Así, llegó el delantero colombiano Duvier Riascos; el defensa central panameño, naturalizado mexicano Felipe Baloy; el internacional volante uruguayo, Egidio Arévalo; el volante Luis Morales; el portero Fabián Israel Villaseñor; el volante Francisco Javier Acuña; el defensa central de Chivas, Héctor Reynoso y tres jugadores de la División de Ascenso: Jorge Sánchez (volante), Alexandro Alvarez (portero) y Oscar Fernández (delantero).

Salieron 7 jugadores: José María Cárdenas, Edgar Andrade, Juan José Govea, Santiago Tréllez, Higinio Bucio, Enrique Pérez y Federico Vilar. Estos tres últimos jugadores se los llevó Tomás Boy al Atlas.

En el Apertura 2013, Morelia cayó 3-4 frente al Toluca, en el estadio Morelos, en un partido de volteretas y lleno de dramatismo, con final cardíaco, en lo que fue un partido emocionante.

Por Morelia, anotó los 3 goles el ecuatoriano Jefferson Montero, y por Toluca, anotaron Pablo Velázquez, Richard Ortiz, Carlos Esquivel y Edy Brambila.

Por Morelia, alinearon Federico Vilar, Rodrigo Salinas, Luis Fernando Silva, Enrique Pérez, José Antonio Olvera, Carlos Adrián Morales, Christian Valdez, Aldo Leao Ramírez, Edgar Andrade, Jefferson Montero y Héctor Mancilla. Entraron de relevo, Joel Huiqui, Armando Zamorano y José María Cárdenas. DT Carlos Bustos.

Toluca alineó así: César Lozano, Óscar Rojas, Edgar Dueñas, Paulo da Silva, Fausto Pinto, Gerardo Rodríguez, Wilson Tiago, Richard Ortiz, Edy Brambila, Pablo Velázquez y Juan Carlos Cacho. Entraron de relevo, Carlos Esquivel, Raúl Nava e Isaac Brizuela. El técnico es el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Morelia regresa al estadio Nemesio Díez, donde obtuvo su primer y único título de Liga en el Invierno 2000, al vencer, en penaltis, al Toluca, después de que se registró empate de 3-3 en el tiempo regular y en los tiempos extras. En penaltis, ganó Morelia 5-4 y tuvo destacada actuación el arquero argentino Ángel David Comizzo. El penalti del triunfo lo anotó Heriberto Ramón Morales.
Toluca lleva 10 títulos de Liga en su historia en la Primera División, adonde ascendió en 1953 y jamás ha descendido.

Comparte la nota

Publica un comentario