IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Después del juego de hoy, los michoacanos regresarán a Morelia para afinar detalles de cara a su debut.

Monarcas cae 1-2 frente a Xolos en último duelo de preparación

3 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Monarcas cerró su preparación con derrota anoche en Estados Unidos, al caer 2-1 ante los Xolos de Tijuana en lo que fue el quinto y último duelo de pretemporada antes de iniciar el próximo fin de semana el Clausura 2016. De esta manera la Monarquía culminó con saldo de 4 victorias y 1 descalabro, para declararse listo de cara a su debut en la Liga frente a Cruz Azul.

El Avaya Stadium de San José, California registró una muy buena entrada por parte de los miles de michoacanos radicados en el vecino país del norte, quienes cada vez que la Monarquía juega en aquella nación, asisten en gran número a apoyar al equipo.

Para el último duelo de preparación Enrique Meza, mandó a la cancha a Felipe Rodríguez en el arco, con Erpen y Marco Torsilglieri en la central; Erick Aguirre y Carmos Morales como laterales. Pellerano y Juan Pablo Rodríguez en media cancha para dejar a los colombianos  Loboa y  Cuero como volantes. Adelante jugaron el paraguayo Pablo Velázquez acompañado por Luis Gabriel Rey.

Por su parte, los Xoloitzcuintles salieron con sus elementos titulares como el exmeta purépecha, Federico Vilar, Javier Gandolfi, Elio Castro, Juan Carlos Núñez, Carlos Guzmán, Gabriel Hauche, Henry Martín y Dayro Moreno, entre otros.

Sólo un balón al pote por parte de Henry Martín sobre el arco de Rodríguez, fue lo más atractivo del primer tiempo.

Ya en el complemento, Meza sacó de la cancha a Juan Pablo Rodríguez, Eisner Loboa y Pablo Velázquez; ingresaron Rodrigo Millar, Ignacio González y Miguel Sansores.

Monarcas se quedó con 10 hombres, tras la expulsión del central argentino Marco Torsiglieri al minuto 58 de tiempo corrido y un minuto más tarde, los Xolos se fueron adelante en el marcador luego de un magistral cobro de Dayro Moreno, que dejó parado a Felipe Rodríguez en un auténtico golazo.

A 15 minutos del final Monarcas por poco consigue el tanto del empate, al tejer una jugada por la ptadera izquierda, que terminó con disparo a gol de media vuelta por parte del joven Mivguel Sansores, pero agónicamente el esféico se fue desviado del arco defendido por Vilar.

 

Monarcas tuvo su recompensa a tanto insistir en el complemento, y tras una serie de rebotes, apareció el chileno Rodrigo Millar, para ‘prender’ el balón en los linderos del área grades de los Xolos y colocar su disparo pegado al poste izquierdo de Federico Vilar, para empatar el marcador a escasos 8 minutos de culminar las acciones.

Sin embargo poco les duró el gusto al pos pupilos Enrique Meza, al recibir el segundo de la noche a 5 minutos del final del partido; después de ejecutarse un tiro de esquina a favor de los fronterizos, apareció en segundo poste Gabriel Hauche para cerrar la pinza y con la testa colocó el 2-1 a favor de los ahora dirigidos por Miguel Herrera.

Ya a punto de culminar el encuentro, los michoacanos se quedaron cerca de empatar, cuando el recién ingresado Rodolfo Vilchis, se encontró un rebote en el área chica de Vilar, pero no le supo dar dirección y la de gajos salió apenas desviada del arco visitante.

De esta manera Morelia cerró la pretemporada con saldo de 4 victorias y una derrota.

 

Comparte la nota

Publica un comentario