IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: STRAFFON IMAGES. Alejandro Gagliardi, fue el que dio el triunfo a Monarcas con el segundo gol.

Monarcas derrota a León; sigue lucha por el no descenso

6 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En solo 3 minutos, Monarcas Morelia le dio la vuelta al marcador y consiguió su segunda victoria del Clausura 2016, al superar 1-2 a los Panzas Verdes de León, en partido de la jornada 5 de la Liga Mx que se efectuó en el Nou Camp.

Los purépechas volvieron a dar una bocanada de aire puro al sumar su segundo triunfo en este torneo, en el que junto con Guadalajara y Dorados pelean por el no descenso.

El primer tiempo fue dominado por los locales, quienes estuvieron más cerca de irse arriba en el marcador que los michoacanos.

El ex monarca Elías Hernández fue uno de los que tocó varias veces la puerta moreliana.

Por parte de los Rojiamarillos, al minuto 25 Carlos Morales tuvo una clara fuera del área pero  no logró perfilarse correctamente.

Solo dos minutos después Monarcas se salvó en dos ocasiones, en la primera Enrique Pérez sacó un esférico que iba adentro de la portería, mientras que Elías Hernández prendió de bolea el balón pero éste se fue por encima de la portería.

Al 31, Loboa mandó un balón que se paseó por el área pero nadie pudo hacer contacto con él.

El primer tiempo llegaba a su final, cuando Cuevas envió un centro que por poco y es conectado correctamente por Fernando Navarro.

Al 45, Luis Gabriel Rey conectó el esférico de media vuelta pero el arquero local logró sacar el disparo con la mano derecha.

La fiera volvió a hacerse del esférico y poco a poco logró mayor dominio de él, fue así que al 47, Elías Hernández recibió un balón de cabeza por parte de Cuevas pero el ex monarca no pudo definir con comodidad y el balón pegó en el poste.

Con el 0-0 a cuestas, ambos equipos se fueron a las regaderas. Fue al minuto 52 cuando León se fue arriba en el marcador, por medio de un autogol de Facundo Erpen que luego de un centro por derecha mete por equivocación el esférico en su propia portería.

Sólo 2 minutos después, Elías Hernández intentó el segundo para los guanajuatenses al desbordar por la banda y ceder para Boselli quien remató pero su disparo fue alcanzado por Felipe Rodríguez.

Facundo Erpen buscó la igualada al 63, al rematar de cabeza pero el disparo se fue muy arriba de la cabaña local.

Monarcas recobró el rumbo del partido con Rodrigo Millar que al minuto 73, aprovechó un rebote dentro del área para el 1-1 y solo 3 minutos después, Gagliardi firmó el 1-2 tras un centro de Luis Gabriel Rey.

Con la ventaja en el marcador, Monarcas cerró espacios e impidió que su rival lograra el empate.

Fue así como los dirigidos por Enrique “Ojitos” Meza lograron otros valiosos 3 puntos que aportan a su causa.

 

Comparte la nota

Publica un comentario