Deportes

Investigación

estadio morelos

Foto: Juan Luis Sosa. En el estadio Morelos no se llevará a cabo el partido previsto para este martes.

Monarcas, fuente de ingresos de morelianos

Oct 10, 2017, 7:43

Compártenos

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Desde tortas y tacos de carnitas, hasta micheladas, refrescos y tacos al carbón, son sólo algunos de los puestos que cada quince días se instalan en las inmediaciones del estadio Morelos, para ser parte de la actividad económica que genera el club michoacano en la entidad y que, en primera instancia, genera empleo directo a un promedio de 20 familias.

Para algunos aficionados, el acudir al Coloso del Quinceo, cada quince días, a apoyar a su equipo favorito, es todo un rito; al menos unas dos horas antes de cada partido, se puede observar que los puestos de las afueras del estadio reciben a aquellos que saben lo que es un buen taco de carnitas y que se compran su “chelita” para calentar motores y aclarar la garganta.

El ambiente en las afueras de los estadios siempre es diferente al que se vive dentro; hay aficionados que disfrutan con llegar temprano e incluso se quedan de ver con familiares o amigos, para ambientarse, en la que esperan, será la tarde del triunfo para su equipo.

En Morelia, a diferencia de otras plazas de Primera División, la oferta en cuanto a venta de comida en las afueras del inmueble, es variada e incluso, se podría decir que selecta, pues después de las disposiciones hechas al inmueble del Quinceo, tras haber fungido como uno de los escenarios de la Copa Mundial Sub-17 del 2011, han sido varias las modificaciones que se han hecho para los llamados vendedores del estadio.

Y es que, por disposición de la FIFA y de la misma Federación Mexicana de Futbol, a raíz de la visita del campeonato mundial juvenil a Morelia, se generaron nuevos reglamentos para los vendedores, tanto fuera como dentro del Coloso del Quinceo, y fue a partir de esa fecha, cuando varios de ellos fueron reubicados en las afueras del estadio.

Torneo a torneo, la directiva moreliana niega o permite las solicitudes a los vendedores interesados; son varios los que se dedican al negocio de carnitas, puesto que, para la afición moreliana, dicha comida es toda una tradición; a medida que pasan los torneos, el club moreliano también ha ido generando cambios en los productos que se ofertan en el inmueble, puesto que incluso dentro del estadio, además de los tradicionales garbanzos y botanas, también se pueden apreciar dulces, huevos cocidos, pizzas, e incluso makis, que se suman a la cerveza y refresco, así como a las tortas de varios tipos, y a todo lo que tenga que ver con las tradicionales carnitas.

Mientras que, en las afueras del coloso, la oferta se ha amoldado conforme a los tiempos, puesto que ya se pueden observar food trucks, con oferta tanto de comida como de bebidas, incluso algunos pertenecientes a algunas empresas, como las de Clamato. Son un promedio de 20 personas, todas ellas morelianas, las que instalan sus puestos cada quince días en las afueras del estadio Morelos, en busca de tener un ingreso.

Para más información checa nuestra edición impresa del 10 de octubre.

303 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

NFL se rebela ante Trump

AP/La Voz de Michoacán   Nueva York. Las fuertes críticas del presidente Donald Trump para que los dueños de equipos de la NFL despidan a los jugadores que se...

Futbolistas se solidarizan con México tras sismo

Omar Aguilar López/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Los sismos del 7 y 19 de septiembre dejaron a miles de damnificados en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca,...

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
El fenómeno Cuphead

23:38Hrs

CHICA DEPORTES

Chica Deportes

¡Bienvenida Argentina al Mundial de Rusia 2018!

INVESTIGACIÓN

NFL se rebela ante Trump

AP/La Voz de Michoacán   Nueva York. Las fuertes críticas del presidente Donald Trump para qu...

Leer más...

VIDEO DE LA SEMANA

# Equipo JJ PTS Cociente
14

Puebla

80 94 1.1750
15

Atlas

80 92 1.1500
16

Querétaro

81 91 1.1410
17

Veracruz

81 88 1.0864
18

Lobos BUAP

13 14 1.0769
# Equipo JJ JG JE JP PTS
1

Monterrey

11 8 3 0 27
2

América

12 7 2 3 23
3

Tigres

12 6 4 2 22
8

Monarcas

13 6 4 3 22
18

Toluca

12 6 4 2 22