IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: La Voz de Michoacán.

Monarcas gana 2-1 a Veracruz y amanece en cuarto lugar

6 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Monarquía continúa en buena racha y ganó su sexto partido de los últimos 7 compromisos en la Liga MX, al pegarle, en calidad de visitante, a Veracruz, 1-2, para llegar a 28 unidades y meterse entre los primeros lugares del torneo, además de llegar embalado a la Liguilla del futbol mexicano. El hombre del encuentro fue el colombiano Jefferson Cuero, quien ingresó de cambio y se despachó con los dos tantos del triunfo.

Pocas emociones se vivieron en los primeros minutos del partido, entre jarochos y michoacanos, quienes no se decidían a ir al frente y tras un cuarto de hora, el partido se mantenía sin modificaciones. La primera chance del juego, fue para los locales, en jugada a balón parado, por conducto de Juan Albin, quien probó a puerta, pero en el fondo con algunos problemas, el arquero Felipe Rodríguez logró rechazar el balón. Monarcas no había generado absolutamente nada sobre el arco veracruzano.

La opción más importante de la Monarquía la generó el colombiano Eisner Loboa, quien llegó a línea de fondo por la pradera izquierda, pero en su intento de definir por encima del arquero Edgar Melitón Hernández, éste alcanzó a tapar con el brazo para evitar el tanto del jugador cafetero.

 Golazo del “Tiburón”

Los comandados por Enrique Meza pagaron caro su opacidad en el terreno de juego, al verse abajo en el marcador en plena recta final de la parte inicial, cuando Hugo Cid tomó un balón tras una serie de rebotes y cerca de la media luna del área grande michoacana, prendió la de gajos para convertir un auténtico golazo; así se fueron al descanso estas escuadras.

El “Ojitos” Meza gastó su primer cambio al arranque del complemento; Jefferson Cuero ingresó por Loboa y de inmediato le dio resultados a los suyos, luego de conectar un balón que fue prolongado por Pablo Velázquez, y de atrás apareció el recién ingresado para empatar las acciones, al minuto 47 de tiempo corrido.

La Monarquía tuvo la chance de acrecentar la ventaja, pero el “Portaviones” Velázquez desaprovechó una clara oportunidad, cuando Millar lo había dejado solo frente al arco rival, pero erró su remate en una clara falla del paraguayo. Monarcas Morelia se adueñó del balón, comenzó a generar las opciones más importantes sobre el arco jarocho, pero nuevamente, la falta de puntería de sus delanteros evitó aumentar el marcador.

Ahora fue el turno del recién ingresado Luis Gabriel Rey, quien recibió un balón dentro del área pero mandó su disparo muy desviado del arco rival. Los michoacanos jugaron mejor que el adversario en todo el segundo tiempo y obtuvieron su recompensa hacía el final del partido. El “Chino” Millar filtró un balón al corazón del área veracruzana, que alcanzó a escapársele a Rey, pero en el segundo poste, apareció nuevamente Jefferson Cuero, para puntear la de gajos y mover las redes enemigas. A 8 minutos del final, lo ganaba la visita.

El tablero ya no se movió más y la Monarquía obtuvo una victoria de oro sobre un contrincante directo en la lucha para la salvación en la siguiente campaña, pues iniciará a sólo 10 puntos de distancia de los “escualos”, quienes de esta manera se despidieron del torneo en lo que seguramente, fue el último partido de Carlos Reinoso al frente del “Tiburón”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario