Monarcas no levanta en pretemporada; cae ante Tigres

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Twitter. Monarcas Morelia sigue de capa caída en la pretemporada.

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Monarcas Morelia sigue de capa caída en la pretemporada y acumuló su tercera derrota al hilo y cuarto sin poder ganar, luego de ser goleados 4-2 por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en lo que fue el inicio de la gira por Estados Unidos; su siguiente rival serán las Águilas del América.

La Monarquía continúa sin saber lo que es el triunfo en lo que va de la pretemporada; el pasado jueves se midió ante los universitarios, dirigidos por Ricardo Ferretti, quienes exhibieron a los michoacanos, en duelo que se desarrolló sobre la cancha del Toyota Stadium, en Frisco, Texas.

Para este primer duelo en su gira por el vecino país del norte, Roberto Hernández inició con el arquero Carlos Sebastián Sosa, además de Emanuel Loeschbor, Gabriel Achilier, Efrain Velarde y el joven canterano, Mario Trejo, en la zaga. Aldo Rocha, Diego Valdés, en medio campo; como carrileros, Carlos Fierro, otro de los refuerzos, así como Gastón Lezcano, para dejar en punta el “Yuca” Sansores y al peruano Irven Ávila.

Con apenas 15 minutos en el reloj, la Monarquía se vio abajo en el marcador, gracias a una anotación del ecuatoriano Enner Valencia, con un potente zurdazo que dejó sin oportunidad al portero de origen uruguayo; nuevamente la oncena michoacana se salvaba del segundo, cuando el chileno Eduardo Vargas reventó el travesaño.

La superioridad “felina” se reflejó en el marcador cuando el “Chino” Lucas Zelarayán, anotó un golazo con un disparo de fuera del área michoacana que se incrustó en el ángulo; al minuto 23, ya lo ganaba cómodamente el conjunto regiomontano. Para el complemento, Roberto Hernández le dio oportunidad a otros elementos, como Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Rodolfo Vilchis, Rodrigo Millar, además de Roberto Meraz, Claudio Zamudio y Ray Sandoval.

Los michoacanos dejaron escapar una clara oportunidad de acortar distancias y la respuesta de Tigres fue el tercer tanto de la noche, ahora por conducto de Ismael Sosa, quien apareció dentro del área y sobre la salida de Sebastián Sosa, pondría el 3-0. La feria de goles para los universitarios terminaría con una definición entre las piernas del arquero purépecha, por parte del ariete André-Pierre Gignac, quien tenía pocos minutos en el terreno de juego y así decretó el cuarto gol para los del norte.

Diego Valdés y el refuerzo peruano de Monarcas, Irven Avila, anotaron los goles de los rojiamarillos, para hacer un poco más decoroso el marcador frente a los pupilos del “Tuca” Ferrtetti. El siguiente partido de la Monarquía será ante las Águilas del América, en el Avaya Stadium de la ciudad de San José, California, a partir de las 16:30 horas del domingo 8 de julio.