IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Straffon images. Morelia ha tomado en serio esa obligación de alejarse lo más posible de la parte baja de la Tabla de Porcentajes y lo han hecho de una gran manera, con tres triunfos en este arranque de campeonato.

Monarcas registra su mejor tercer inicio

10 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el triunfo ante Toluca, Monarcas Morelia registró su mejor tercer inicio de temporada en la historia de los torneos cortos; además, igualó lo realizado hace 5 años, cuando tampoco recibió anotación en las tres primeras fechas, tal como ocurre con el arquero Cirilo Saucedo, quien tratará de emular lo hecho por el mexicano Moisés Muñoz y el argentino José María Buljubasich, pues ambos son los arqueros que más tiempo duraron sin recibir gol con la casaca michoacana.

La primera vez que Monarcas arrancó un torneo con tres triunfos en fila, desde la instauración de las campañas cortas, hace casi dos décadas, fue en el Invierno 1998, de la mano de Tomás Boy; aunque no se fueron en blanco y recibieron gol.

En aquella oportunidad, los michoacanos comenzaron con triunfo en el estadio Morelos, ante los desaparecidos Estudiantes; posteriormente, derrotaron 1-2 al Atlante, en el estadio Azteca, y en la tercera fecha, doblegaron 3-2 a Santos, hasta que perdieron el invicto en la Jornada 4, ante Tigres 2 goles por 1.

Monarcas finalizó el torneo en la sexta posición general, con 27 puntos, que les alcanzó para calificar a los Cuartos de Final, en donde perderían ante las Chivas. Posteriormente, en el Apertura 2010, los michoacanos nuevamente se mantuvieron invictos y con tres triunfos en el mismo número de jornadas y al igual que en la actualidad, no recibieron gol en 270 minutos.

Debutaron en la Liga, al imponerse 1-0 al Atlas; para la Jornada 2, le ganaron a las Chivas, en el Omnilife, y en la 3, aplastaron 6-0 a Querétaro, mientras que en la siguiente fecha, perdieron el invicto, 1-0 ante los desaparecidos Gladiadores de San Luis. Al final de aquella temporada y pese al excelente inicio, no se metieron a la fiesta grande, al culminar en el lugar 12 de la tabla general.

Comparte la nota

Publica un comentario