IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto STRAFFON IMAGES. Buscarán en triunfo

Monarcas se despide de la liguilla frente a Veracruz

21 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Monarcas Morelia estuvo a punto de entrar a la liguilla, pero esta noche perdió 1-2 con Tiburones Rojos de Veracruz, en fecha 17 y última del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, en encuentro realizado en el estadio Morelos.

El gol por Morelia lo marcó Mauro Cejas al 20, en tanto por Veracruz lo hizo, al minuto cuatro, Juan Albín y cerró Julio Furch al 69. Por segunda ocasión Veracruz logra avanzar a las finales de la mano del chileno Carlos Reinoso.

Con la esperanza de lograr la clasificación, ambos cuadros salieron con todo desde los primeros minutos, con fuerza en la media cancha y determinación de anotar.

No obstante, fue Veracruz, al minuto cuatro, el que tomó la ventaja gracias a remate de Juan Albín, quien desde fuera del área prendió un zurdazo que se anidó en el fondo de la cabaña defendida por Carlos Rodríguez.

Esto generó mejor dinamismo del cuadro local. Se pusieron a trabajar hombres como Carlos María Morales, quien de inmediato respondió, pero el arquero Melitón Hernández atinó en cada uno de los avances, ya que el marcador dejaba fuera a la llamada “Monarquía”.

Sin embargo, el cuadro local comenzó a dominar el medio campo. La dupla de Miguel Sansores y Mauro Cejas dio chispazos de alegría para armar un buen ataque, hasta que, al minuto 20, fue el segundo quien, a centro de Ignacio González, logró la igualada y con la esperanza de entrar a la “fiesta grande”.

A partir de este momento, ambos cuadros se trenzaron en un agarrón en el medio campo. Tan fue así que de nuevo el llamado “Pitu” Cejas, estuvo cerca de hacer su segunda anotación de la noche.

Y es que un empate dejaba fuera a Morelia de la fiesta, por eso, para la parte complementaria, salió con la misma determinación que en la primera mitad. Joel Huiqui respondió en primera instancia al sembrar a la zaga visitante, pero el arquero acertó en la jugada.

Cuando más presión ejercía Morelia, vino el dominio de Veracruz. Trazos largos desequilibraron al cuadro “purépecha” a 15 minutos del final, aunque Rodrigo Millar estuvo a punto de anotar el del triunfo; pero quedó solo en eso.

Ya en la desesperación, Morelia buscó por todas las zonas ir por el gol que lo metiera a la liguilla, pero la esperanza se esfumó cuando Julio Furch empujó el esférico tras desvío de Jefferson Cuero. Esto desmoronó el sueño michoacano y se quedó fuera de la fiesta.

Al final, el silbante Roberto García sacó la amarilla por Morelia a Yorleis Mena y por Veracruz a Gabriel Peñalba, Daniel Villalba, Horacio Cervantes y Aníbal Zurdo.

Comparte la nota

Publica un comentario