IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de febrero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

19.15

20.73

Foto: Victor Ramírez. Achillier anota el gol del Morelia.

¡Diablos!, no se dejan; Monarcas cae nuevamente en casa (video)

18 de febrero, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Morelia dejó ir la ocasión de salir del fondo de la tabla porcentual y poco a poco se hunde más rumbo al descenso, luego de perder este sábado 2-1 contra Toluca, que mantuvo el liderato del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El colombiano Fernando Uribe, al minuto 39, y el argentino Pablo Barrientos, al 65, fueron los autores de la victoria choricera en esta fecha siete del certamen, mientras que el zaguero ecuatoriano Gabriel Achilier (48) había puesto el empate momentáneo para los de casa.

De este modo, Diablos Rojos llegó a 16 unidades para estar en solitario en lo más alto de la tabla. En tanto que Monarcas, se mantuvo con ocho puntos, pero su mayor preocupación es que marcha en el sótano de la lucha porcentual con 102 puntos, tres menos que Tiburones Rojos de Veracruz.

Morelia sabía que Veracruz perdió en la víspera, por lo que tenía que aprovechar la ocasión para darle alcance a los jarochos en la tabla de cocientes y mantener vivas sus aspiraciones de permanecer en la Primera División.

Por su lado, Toluca quería sacar ventaja de esa urgencia de su rival en turno para cosechar frutos en el estadio Morelos y continuar en lo más alto de la clasificación en la Liga MX.

De esta manera, Diablos Rojos se mostró más cómodo en el terreno de juego, pero sin crear demasiado peligro en el arco de Carlos Rodríguez, quien llegó a atajar en dos tiempos un remate de Fernando Uribe. En la otra portería, Alfredo Talavera se apreciaba más tranquilo.

Minuto 55, tras la anotación, el Morelia aprovecha el momento anímico y realiza constantes ataques comandados por Polo y Cuero; Toluca repliega sus líneas

Iniciando la segunda mitad del partido, Gabriel Achilier remata de cabeza y empata el marcador.

Tuvo que ser un cobro a balón parado y una desatención defensiva la llave que rompió el empate sin goles cuando Pablo Barrientos ejecutó un saque de esquina para el cabezazo en solitario de Uribe, lo que significó el 1-0 para los escarlatas.

En la segunda parte la reacción de Monarcas se dejó ver, el entusiasmo estuvo presente y eso complicó de inmediato la meta de Talavera, y que los michoacanos no podían dejar ir puntos de oro con miras a la salvación.

Si bien el futbol no le daba para abrir la zaga visitante, Morelia consiguió la igualada 1-1 gracias también a un corner de dos toques que terminó con el centro de Jefferson Cuero y el cabezazo de Achilier, quien tomó revancha, ya que en el gol en contra supo que dejó libre a su marcador.

 

#PorSiNoLoViste G⚽⚽⚽L de Fernando Uribe @FuerzaMonarca 0-1 @TolucaFC#J7CL2017 #LIGABancomerMX
#SienteTuLiga#PorLaEducación pic.twitter.com/6mdRJfMhyo

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 19 de febrero de 2017

 

Foyo: Cortesía. Así luce el Estadio Morelos.

Foto: Cortesía. Así luce el Estadio Morelos.

 

La paridad abrió el partido, de toma y daca, con buen ritmo, los dos clubes sin conformarse con la repartición de puntos para que la emoción estuviera latente. En uno de esos latigazos, Diablos Rojos recuperó la ventaja 2-1 en una buena jugada de tres toques.

Rubens Sambueza abrió con trazo largo de izquierda a derecha y ahí el recién ingresado Carlos Esquivel centró para el testarazo de Pablo Barrientos, en un remate que dejó quieto al portero Carlos Rodríguez y silenció el inmueble.

Los purépechas buscaron el segundo tanto con ganas, pero siempre encontraron dificultades en el último cuarto de cancha, por lo que apostaron al disparo de larga distancia aunque sin el tino necesario, mientras que los mexiquenses esperaron al contragolpe y en uno de ellos perdonaron ante un mal pase de Sambueza.

Morelia no encontró la claridad y dejó ir ante sus seguidores la oportunidad de abandonar el sótano en la lucha por el no descenso, algo que podría pagar muy caro al término del Clausura 2017. Mientras tanto Toluca, sigue con el festejo de su Centenario desde lo más alto de la tabla general.

El árbitro del partido fue César Arturo Ramos, quien tuvo una labor aceptable y amonestó a los locales Enrique Pérez, Diego Valdés y Andy Polo, así como a los visitantes Jesús Méndez y Rodrigo Salinas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario