Monarcas y Tigres escibirán 90 minutos históricos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

monarcas

Monarcas Morelia y Tigres de la UANL escribirán 90 minutos históricos cuando se ponga en marcha, esta noche, la primera edición de la denominada Supercopa MX, sobre la cancha del estadio Morelos, certamen que da un boleto al repechaje de la Copa Libertadores 2015. El cotejo de "ida" está programado a las 20:00 horas y no será televisado.

PUBLICIDAD

El armado de la plantilla luce bastante limitado no sólo para este partido, sino para el resto de la temporada; ayer por la tarde, la directiva hizo oficial la baja del chileno Héctor Mancilla. Hasta el momento, los únicos refuerzos son los uruguayos Hamilton Pereira y el recién llegado Martín Alaniz, y aunque no es oficial, Jefferson Montero tampoco regresaría a la institución monarca, sin contar la baja por lesión del central panameño, Felipe Baloy.

Los campeones de la Copa MX en la temporada 2013-2014, se enfrentarán en un duelo inédito que tiene como principal atracción, otorgar el boleto para convertirse en México 3 dentro de la Copa Libertadores del siguiente año, es decir, ya sea a Morelia o Tigres, les tocará jugar un partido de repechaje para poder acceder a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del Continente Americano.

Además de ganar el boleto para representar a México en la Libertadores, los vencedores también se adjudicarán un bello y nuevo trofeo, con un peso de 12 kilogramos y una altura de 73 centímetros, según informó la propia Liga MX.

PUBLICIDAD

Los comandados por Ángel David Comizzo llegan con serias dudas para encarar esta serie de 180 minutos frente a los felinos, además de los malos resultados en los partidos amistosos, se presentan con una plantilla limitada. Ganaron el primer compromiso de preparación, ante Gallos Blancos, 0-2; posteriormente, perdieron 4-2 ante Celaya, de la Liga de Ascenso, para después caer en el vecino país del norte, frente a las Águilas del América, 2-0, y cayeron nuevamente 1-0, en su cuarto duelo amistoso contra los Jaguares de Chiapas.

Pero los problemas para armar su equipo se acrecentan para Comizzo, pues el nuevo capitán del equipo, Carlos Morales, no podrá jugar este partido debido a una expulsión acumulada recibida durante la Final de la Copa MX, contra Atlas, en la cual se coronó la Monarquía por primera vez en su historia.

Por su parte, Tigres luce con una nómina más completa, pese a la salida de su última figura, Lucas Lobos. Se incorporó el portero argentino Nahuel Guzmán, quien será el titular en lugar de Enrique Palos; además del ariete argentino Marco Rubén, y del propio Emanuel Villa, quien por una lesión no fue registrado el torneo anterior, pero ahora ya está listo para jugar. El exmonarca Egidio Arévalo, también es otra de las caras nuevas de los regiomontanos.