IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. El equipo Monarcas Zacapu de segunda división, se enfrentó al equipo Tepatitlán, Jalisco, en el estadio Zacapu.

Monarcas Zacapu se suma a campaña de donación de órganos

23 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zacapu.- Los equipos de futbol Monarcas Zacapu, de la Segunda División Premier y Tercera División, se sumaron a la Campaña Nacional de Donación de Órganos con fines de Trasplante, que promueve en la entidad el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.

En rueda de prensa, José Alfredo Pérez Ferrer y los jugadores de Monarcas Zacapu se pusieron el moño verde del IMSS y portaron su credencial de donadores, lo que los convierte en promotores de la donación de órganos con fines de trasplante.

Pérez Ferrer mostró la disponibilidad de los equipos que encabeza en la Ciénega zacapense, para que los jugadores se sumen a la promoción de la donación de órganos y de todo tipo de campañas de salud en beneficio de la sociedad, toda vez que los jugadores representan un ejemplo a seguir para la niñez y la juventud de la entidad.

La Coordinadora de donación del IMSS Michoacán, Gricelda García Gamiño, aseguró que Monarcas Zacapu se convierte en el primer equipo del futbol mexicano, de Segunda y Tercera División, en sumarse a una campaña de tal naturaleza.

Añadió que la promoción de la donación en los estadios por parte del equipo, así como la difusión que al respecto se haga en los medios de comunicación, serán determinantes para incrementar los procesos de donación de órganos, toda vez que los jugadores de los equipos representan un ejemplo para la niñez y juventud.

Ante representantes de medios de comunicación presentes, dio a conocer que del 2013 a la fecha, el IMSS en Michoacán, registra un total de 14 procuraciones multiorgánicas, con 56 órganos y tejidos obtenidos.   Además se han efectuado diez trasplantes de riñón y siete de córnea.

En la misma rueda de prensa, Claudia Abarca de la Parra, quien donó los órganos de su hijo, fallecido cerebralmente apenas hace una año, narró la experiencia de dar vida a otras personas a las que trasplantaron los órganos y tejidos.

Mientras tanto, Heber José Orozco Juárez, paciente trasplantado de riñón en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) de Guadalajara, Jalisco, del IMSS, originario de Zacapu, narró la segunda oportunidad de vivir con un riñón producto de una donación.

Al final, el equipo Monarcas Zacapu de segunda división, se enfrentó al equipo Tepatitlán, Jalisco, en el estadio Zacapu, con un resultado de dos a uno a favor del equipo local.

Comparte la nota

Publica un comentario