Montero podría ser el jugador mejor negociado en el Draft

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

jefferson-montero

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 4 Jun..- En caso de que finalmente sea negociado, el volante ecuatoriano Jefferson Montero podría ser el jugador más costoso durante el Régimen de Transferencias del futbol mexicano, donde su valor podría ascender a más de siete millones de dólares.

PUBLICIDAD

La calidad del jugador sudamericano ha quedado demostrada desde que llegó al balompié nacional, lo cual justificó los 3.5 millones de euros que pagó el cuadro de Morelia a Real Betis por hacerse de sus servicios, 4.57 millones de dólares al tipo de cambio actual.

Con la inminente salida del también ecuatoriano Christian Benítez a Europa, Montero es la principal opción para América, que podría desembolsar más de siete millones de dólares por ese elemento, convirtiéndolo así en el traspaso más caro de este Draft.

Otro elemento que pese a sus problemas de disciplina está en la mente de muchos equipos es el volante Angel Reyna, quien pertenece a Monterrey y que estaría en la mira de Tigres de la UANL.

PUBLICIDAD

No menos de cuatro millones de dólares es lo que pediría el cuadro de Rayados por este jugador, aunque también se maneja que lo podría usar de intercambio por otros elementos.

De hecho, ha trascendido que los regiomontanos están dispuestos a negociarlo con Guadalajara, si estos a su vez quieren negociar a marco Fabián de la Mora, quien, sin embargo, no está en la lista de transferibles de Chivas.

Mas allá de que el defensa Efraín Juárez ha perdido valor luego de su oscuro paso con América, el campeón del mundo sub-17 en Perú 2005 puede ser una importante moneda de cambio para los campeones vigentes, ya que existiría un interés por el zaguero central de Monterrey, Hiram Mier.

Para repatriarlo del fútbol de Europa, los capitalinos pagaron dos millones de dólares al escocés Celtic Glasgow, una mala inversión para ellos, a la cual, no obstante, aún le pueden sacar un buen provecho al poder utilizarlo para rebajar una posible compra por Mier.

Poco más de un millón de dólares es lo que podría valer el también ex elemento del Zaragoza de España, lo cual aminoraría el resto del dinero que debería pagar por el seleccionado mexicano, que sería de más de tres millones de dólares.