IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Montserrat competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do

15 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

monserrat

Con la ilusión de lograr su primera medalla a nivel internacional, este jueves, la karateca michoacana, Montserrat Archundia Campos, competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, que hasta el próximo 19 de abril, se efectuará en El Salvador. Entrenada por la exmedallista nacional e internacional moreliana, Lumman Castro Delgado, Montserrat Archundia se encuentra lista para este día pelear por subir al podio.

Fue en el pasado campeonato nacional selectivo de la disciplina, que se llevó a cabo en el Distrito Federal, en donde la juvenil logró su pase a este magno evento, al apoderarse del primer sitio en la modalidad de kata, dentro de la categoría 13-14 años de edad.

Archundia será la única michoacana que nos representará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, además de que será la primera ocasión en la que contiende en una justa internacional, por lo que se dijo ilusionada por lograr una medalla. “Estoy muy contenta y emocionada por tener esta oportunidad; le voy a echar todas las ganas, me gustaría regresar con una medalla en mi primer evento fuera del país”, manifestó la deportista.

Por su parte, la entrenadora Lumman Castro expresó: “Yo la visualizo en primer lugar. Es una niña que tiene mucho talento y ha dado todo de ella en los entrenamientos, además de que se prepara para la Olimpiada Nacional, a la que clasificó después de quedar en segundo lugar en el Nacional de Jalisco, que fue en marzo. En los Centroamericanos, están fuertes Venezuela y República Dominicana, pero ella puede, se ha preparado mucho”, dijo la entrenadora.

Castro Delgado informó que, desde el inicio en esta disciplina, Montserrat Archundia ha demostrado su pasión y habilidad por este deporte, lo que la ha llevado a tener importantes participaciones a nivel nacional y ahora dentro de la selección mexicana. “Es muy dedicada y eso le ha ayudado mucho; se le nota esa pasión por el karate, además de que tiene muchas metas por cumplir, así que esa es una de sus más grandes fortalezas para esta competencia y para la Olimpiada Nacional, en donde es una de las cartas fuertes para Michoacán”, declaró Lumman Castro.

Será del 31 de mayo al 5 de junio, en Nuevo León, cuando el karate do michoacano entre en actividad dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015, competencia en la que Archundia Campos será de las favoritas para subir al podio. Para este año, el karate purépecha peleará por igualar o superar las dos medallas de bronce que logró en la pasada edición de la Olimpiada.

Comparte la nota

Publica un comentario