IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Víctor Ramírez. "El Zotoluco" se despide de Morelia en la tradicional corrida del 2 de noviembre.

“El Zotoluco” dice adiós con oreja (video)

2 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.-
 Morelia dice adiós al maestro Eulalio López “El Zotoluco”, quien engalana la Tradicional Corrida del 2 de Noviembre, en la Plaza Monumental.

En su segundo toro, “Zotoluco” lidió a “Reverendo” de 480 kilos.  La banda de viento tocó “Las Golondrinas” durante el tercio de muleta del maestro, quien puso de pie al respetable con su actuación, pese a las limitaciones del toro. Al final, el capitalino se despidió de Morelia con una oreja.

Arturo Saldivar también cortó una oreja al lidiar a “Mi Viejo”, novillo de 455 kilos de la Ganadería Carranco.

El evento en el que todos se quejan del cambio de ganadería, inició alrededor de las 19:30 horas, y es parte de la gira del adiós del maestro “Zotoluco”, además de ser el debut en México, del español José Garrido.

 “El Zotoluco” compartió cartel con el rejoneador Jorge Hernández Gárate, además de que, en los toreros de a pie, estuvieron Arturo Saldívar, junto con el ibérico José Garrido; quienes lidiaron un encierro con toros de la ganadería “Carranco”, que entró al quite para reemplazar el encierro de “Torreón de Cañas”. También estuvieron presentes los Forcados Mexicanos, quienes se han ganado el respeto y cariño de la afición michoacana.

El matador capitalino Eulalio López “El Zotoluco”, dice adiós a los ruedos después de 30 años de carrera y aprovechaeste festejo para hacerlo ante el público moreliano.

Comparte la nota

Publica un comentario