IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Morelia festeja 66 años como equipo.

Morelia festejará 66 años como equipo

2 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Agencias

Morelia, Michoacán.– Monarcas Morelia cumplirá este sábado su 66 Aniversario como equipo de futbol, ya que fue el 4 de junio de 1950 cuando se creó el patronato Pro Equipo de Segunda División para cumplir con la inscripción ante la Federación Mexicana de Futbol.

Por lo que la directiva contempla realizar un pequeño festejo para conmemorar este aniversario de un club que ha sido parte medular de futbol mexicano.

En 1950 se fundó la Segunda División Profesional, la cual estuvo integrada por siete equipos, todos de plazas donde no existían clubes de Primera División como Irapuato, Pachuca, Querétaro, Toluca, Zacatepec, Zamora y Morelia.

El Deportivo Morelia, hizo su debut un 25 de febrero ante Pachuca, en el Campo Morelia, el cual tenía un lleno impresionante, cómo también lo fue la goleada de cinco goles a los hidalguenses.

Para el uniforme se usaron los colores del escudo de armas de la ciudad: azul rey, amarillo y rojo. Agregando una franja roja cruzada en la playera a la altura del pecho en señal de nobleza.

En el terreno de juego, Morelia y Zamora protagonizaron grandes duelos que a la postre se convirtieron en verdaderos “clásicos”, ya que se trataba de dos clubes de un mismo estado.

En la temporada 1955-1956 Morelia ganó su primer título bajo el mando de José Moncebáez, luego de vencer al Laguna en el torneo de copa, aquel partido quedaría con un empate sin goles, pero se definiría desde los once pasos, ahí triunfaron 2 a 1 y fueron campeones de la Segunda División.

Tras aquel título, se enfrentaron al ganador de liga para definir al campeón de campeones, el partido fue ante Monterrey, y ganó el equipo michoacano, coronándose.

Para la temporada 56-57, Puebla dejó una vacante en Primera División, lo cual activaría un doble ascenso, que disputaríamos el 20 de enero y Monarcas logró el subcampeonato tras derrotar al Celaya con un doblete de Alfonso Quintero.

Morelia debutó el 14 de julio en el máximo circuito con el uruguayo José María Rodríguez como entrenador, el rival fue el América en el Estadio Ciudad de los Deportes, con resultado de empate 1-1, siendo el tico Carlos Láscarez, el primer jugador ‘Rojiamarillo’ en anotar un gol en Primera División.

El Campo Morelia recibiría su primer duelo del máximo circuito el 21 de julio, en el cuál León se llevaría la victoria por 2 a 1, aunque ese partido es recordado más por el debut de Carlos ‘El Tanque’ Miloc.

El primer triunfo en la Primera División Nacional, llegaría el 15 de septiembre con un marcador de 4 a 1 contra Cuautla en la jornada 10, ya con Fernando García como director técnico. Culminaría la temporada y Morelia lograría la permanencia.

La primera goleada de escándalo sería ante el América en el Campo Morelia por 5 a 0, el 30 de octubre de la temporada 1960-1961.

En 1965 se jugó el primer encuentro en el Estadio Venustiano Carranza el 21 de febrero ante el Botafogo, caeríamos por marcador de 2-1.

La tarde del 25 de enero del año 1968, es un episodio triste de la historia ‘Rojiamarilla’, pues luego de caer 2-0 ante Cruz Azul en el estadio 10 de diciembre, se consumaría el descenso a la Segunda División.

 

Comparte la nota

Publica un comentario