IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. En la categoría Absoluta solo podrán participar aquellos ajedrecistas que tengan un rating igual o superior a los 2 mil 200 puntos.

Morelia será sede del Campeonato Nacional de Ajedrez 2016

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El denominado deporte ciencia se vivirá en su máxima expresión en la capital michoacana, al ser designada como sede del Campeonato Nacional Absoluto y Femenil de Ajedrez  2016, programado para el mes de mayo y que será selectivo para la Olimpiada Mundial de Ajedrez, por lo cual se esperan a los mejores trebejistas de la República Mexicana.

Las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), en la capital del país, fueron el esenciero perfecto para dar a conocer el anuncio oficial, en el cual Morelia albergará la justa nacional, programada del 18 al 22 de mayo próximo, que además será selectiva para conformar al representativo mexicano que competirá en la Olimpiada Mundial de la especialidad a desarrollarse en la ciudad de Bakú, que es la capital de Azerbaiyán.

Además del ser selectiva,  para la cuadragésima segunda edición de la Olimpiada Mundial, programada para septiembre Azerbaiyán, en la justa nacional a desarrollarse en la ciudad de la cantera rosa, repartirá una atractiva bolsa superior a los 130 mil pesos, entre los mejores jugadores del país tanto en la rama femenil como en la varonil.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la convocatoria nacional, acudieron Carlos Cisneros, en representación de Carlos Padilla, presidente del COM; Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, además de Gustavo Juárez Bedolla, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como el presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez, Mario Ramírez, entre otros.

“Es para nosotros un honor recibir un evento de esta magnitud por que reafirma a Morelia como una sede ideal para competencias de alto nivel”, destacó Gustavo Juárez, director del IMDE.

Para más información consulte la edición impresa de este 29 de abril

 

Comparte la nota

Publica un comentario