IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Víctor Ramírez. Un promedio de 144 jugadores mayores de los 60 años de edad, visitarán la capital michoacana.

Morelia será sede del Nacional de Veteranos Platino

2 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Del 7 al 12 de diciembre, Morelia será sede del Campeonato Nacional de Futbol Veteranos Platino, así lo dieron a conocer el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) en conjunto con la Asociación Michoacana de Futbol, durante una rueda de prensa.

Un promedio de 144 jugadores mayores de los 60 años de edad, visitarán la capital michoacana para formar parte de la décima edición de este certamen, por parte del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Gustavo Juárez Bedolla, titular del IMDE, en compañía de Felipe Nery Luna, presidente de la Asociación Michoacana de Futbol fueron los encargados de anunciar este evento, que contará con la presencia de 8 equipos, entre ellos 2 michoacanos.

“Más o menos 11.7 millones de personas rebasan los 60 años de edad y algunas de las encomiendas de nuestro presidente municipal es que fomentamos mucho los eventos que tienen que ver con estas parte del deporte social, que son parte fundamental de la reactivación del tejido social que estamos buscando en la ciudad de Morelia”, resaltó Gustavo Juárez.

Por su parte, Felipe Nery Luna, explicó: “Recuerdo que hace diez años, el doctor Abdiel López e integrantes de la Liga Siglo XX que propusiera en la Federación un evento Nacional para esta categoría y hoy con orgullo vemos que desde entonces se celebra este torneo y que en su primera edición realizó precisamente en Morelia y este sería el tercero del que somos sede, lo tuvimos también en el 2014”.

El directivo informó que para esta edición se contará con la presencia de 8 equipos, se trata de Chihuahua, Baja California, Nayarit, Morelos, que participarán con una escuadra cada uno, mientras que por parte de Sinaloa y la sede Michoacán, contenderán con 2 plantillas.

“En el caso de Michoacán estaremos representados por dos equipos, que será la Liga Siglo XX y la Liga de Pátzcuaro que son los actuales campeones y que este año buscarán volver a tener el campeonato”, resaltó Nery Luna.

Dio a conocer que los 8 equipos se dividirán en dos grupos, en donde cada uno de los equipos disputará 3 partidos.

El evento tendrá como escenarios las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) para las eliminatorias, además del legendario Venustiano Carranza del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), que albergará la Gran Final, el sábado 12 de diciembre, al medio día.

La inauguración está programada para el martes 8 de diciembre, a las 09:00 horas, en la cancha 15 de la UDC.

Comparte la nota

Publica un comentario