IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Ambos equipos llegan en igualdad de circunstancias también en la tabla general con nueve puntos cada uno.

“San Ruidíaz” saca a Monarcas del fondo

4 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En partido de clubes inmiscuidos en el tema del descenso, Morelia superó por la mínima diferencia de 1-0 a Veracruz, para cederle el nada honorable sótano en la tabla porcentual.

El atacante peruano Raúl Ruidíaz, de penal al minuto 71, anotó el valioso gol de Monarcas, el que podría valer la permanencia en la máxima categoría del futbol frente a un Tiburones Rojos que dejó mucho que desear en el estadio Morelos.

Con este resultado en la fecha nueve del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, Morelia llegó a 12 puntos en la clasificación general, por nueve en los que se quedó Veracruz.

Pero lo más importante, por lo que llamó la atención este cotejo, fue que los michoacanos sumaron 106 unidades en 94 partidos jugados para dejar el último sitio porcentual, mismo que ahora ocupan los jarochos con 105 puntos y la misma cantidad de encuentros disputados, aunque resta camino por recorrer para definir al cuadro que perderá la categoría.

 

 

Jugarse la permanencia en la Primera División del futbol mexicano no es cualquier cosa, por lo que los dos conjuntos salieron acomplejados, muy precavidos en el primer lapso, aunque Monarcas era el más necesitado por ganar.

Tiburones Rojos aguantó un poco más atrás en su campo para complicar el accionar a los de casa, a quienes les costó abrir los huecos para preocupar al portero peruano Pedro Gallese, mientras que del otro lado Carlos Rodríguez estaba más tranquilo.

Tuvo que ser en un tiro de esquina la jugada más clara del primer lapso, donde Sebastián Vegas sacó riflazo dentro del área y de manera notable Gallese hizo un atajadón para evitar el gol michoacano.

En el segundo tiempo el encuentro se abrió un poco más, conforme transcurrieron los minutos Morelia adelantó líneas, tenía que arriesgar más y de inmediato se acercó con peligro a la meta jarocha.

Jefferson Cuero perdonó en par de ocasiones; en la primera jugada su remate se fue por encima del horizontal de frente a Gallese y después el colombiano no se animó a disparar de cara al arco y decidió centrar para que nadie llegara a rematar.

Mientras que Veracruz no presentó síntomas de reacción, el zaguero central de Monarcas, Emanuel Loeschbor, se lanzó al ataque para ser derribado dentro del área enemiga por parte de Kristian Álvarez para que se decretara penal.

El castigo desde los once pasos lo ejecutó Ruidíaz, quien engañó a su compatriota Gallese para colocar el 1-0 a favor de Morelia, que en estos momentos dejaba el sótano de la tabla porcentual, por lo que el estadio Morelos explotó.

El gol en contra supondría el despertar de los escualos pero no sucedió, las ideas y la claridad las dejaron en el puerto, por lo que se vio un equipo gris en un partido en el que estaba en juego gran parte de los problemas del descenso para ambas escuadras.

Los purépechas, incluso, estuvieron más cerca del segundo tanto cuando escapó Diego Valdés por izquierda, sirvió a Jorge Zárate pero Gallese tapó y el defensor Antonio Briseño entre su cabeza y el travesaño le negó el gol a los locales.

Con pelotazos al área Tiburones Rojos cerró el encuentro pero sin encontrar el empate con todo y la subida de Gallese jugando a la desesperada.

Faltarán ocho partidos para definir al club que se va al Ascenso MX, pero por lo pronto Morelia dio un golpe de autoridad y demostró un poco más sus ganas por querer seguir en el máximo circuito, pero nada está escrito.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien cumplió en un juego complicado, amonestó a los locales Gabriel Achiller y Sebastián Vegas, así como al visitante Fredy Hinestroza.

Comparte la nota

Publica un comentario