IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sara Pulido. El moreliano Claudio García Carrillo, que se colgó la plata.

Moreliano se lleva plata en Campeonato de patinaje

14 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/ La Voz de Michoacán.

Ensenada, Baja California.- El patinaje michoacano logró su primera medalla dentro del Campeonato Nacional Juvenil 2016 con el moreliano Claudio García Carrillo, que se colgó la plata en los 10 mil metros Eliminación por Puntos, categoría Élite, en competencia que se desarrolla en el Patrinódromo del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El máximo medallista de oro de la pasada Olimpiada Nacional, se tuvo que conformar con la plata en su debut dentro de este certamen, que cuenta con una pista por demás complicada.

Luego de una fuerte disputa entre los mundialistas Claudio García y Leobardo Ramírez, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dentro de la prueba de 10 mil metros Eliminación por Puntos, categoría Élite, Ramírez se llevó la victoria por medio de 34 puntos, dejando en segundo lugar al michoacano quien cruzó la meta con un acumulado de 21 unidades.

El tercer puesto fue para el sonorense Enrique Ramírez, a través de 9 puntos.

“La verdad es que no me siento satisfecho, tuve unas dificultades con las llantas, que no puse las adecuadas, ya que tuve que poner unas llantas más blandas que me permitieran pelear adecuadamente por los puntos. La verdad todavía no se acaba aquí, todavía me quedan otras dos pruebas, la de Eliminación y 2 mil metros y a luchar por los primeros sitios”, destacó Claudio García.

Comparte la nota

Publica un comentario