IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. La salida de Mourinho se produjo dos y medio años después de su regreso a Stamford Bridge.

Mourinho, fuera del Chelsea

17 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Una “palpable discordia” de la relación entre José Mourinho y los jugadores de Chelsea obligó al club a darle el jueves un abrupto final a su segunda etapa como entrenador, con el plantel hundido en la tabla de posiciones apenas siete meses de conquistar el título de la liga Premier.

La salida de Mourinho, que según Chelsea fue por “mutuo acuerdo”, se produjo dos y medio años después de su regreso a Stamford Bridge, y cuatro meses luego de firmar una renovación de contrato por cuatro años tras ganar su tercer título liguero con el club.

Aunque Chelsea está apenas un punto por encima de la zona de descenso, el timonel portugués de 52 años se expresó desafiante en días recientes cuando insistió que era la persona adecuada para sacar a flote a los Blues, incluso mientras se sucedían las humillaciones en la cancha.

Pero el dueño de Chelsea Roman Abramovich decidió que la situación era insostenible al acercarse el punto medio de la temporada.

“Fue una decisión tomada para proteger los intereses del club”, dijo el director deportivo de Chelsea Michael Emenalo. “Aunque se guarda una enorme aprecio hacia un individuo que ha logrado tanto para el club, la realidad que persiste es que Chelsea está en problemas”.

“Los resultados son malos. Es obvio que hay una palpable discordia entre el técnico y los jugadores. Y sentimos que era hora de actuar. El dueño estuvo obligado a tomar una dura decisión por el bien del club”, añadió Emenalo.

Chelsea tocó fondo el lunes, cuando perdió 2-1 ante el inesperado líder del campeonato Leicester, para coronar el peor inicio de temporada para un campeón defensor de la Premier.

Después de ese encuentro, Mourinho dijo sentirse “traicionado” por sus jugadores.

La conducta del autodenominado “Special One” (El Especial) también empezaba a ser un problema para Chelsea. Mourinho tuvo discusiones públicas con árbitros, dueños de los derechos comerciales e incluso la doctora del plantel en el último año. Chelsea está metido en un caso legal con la doctora Eva Carneiro después que ella fue criticada públicamente y luego cesada tras las críticas de Mourinho al comienzo de la campaña.

Ahora Mourinho se va de Chelsea, y el magnate ruso Abramovich deberá nombrar un décimo timonel desde que compró el club en 2003.

Emenalo indicó que un técnico interino estará a cargo del partido del sábado contra Sunderland, mientras que el club emprende la búsqueda de un sucesor.

Durante semanas llenas de polémica, Mourinho conservó el respaldo de los fanáticos, que siguieron coreando su nombre en Stamford Bridge.

Comparte la nota

Publica un comentario