IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto tomada de Twitter

Muere escalador Dean Potter en salto de 2 mil metros

18 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto tomada de Twitter

Foto tomada de Twitter

San Francisco, EUA.- El escalador estadunidense Dean Potter falleció cuando intentaba, junto con su acompañante, realizar un salto con paracaídas desde más de dos mil metros de altura.

El atleta, de 43 años de edad, uno de los más reconocidos del salto base, modalidad extrema de paracaidismo, llevaba a cabo su hazaña en el parque nacional Yosemite, en California, Estados Unidos, a lado de Grahan Hunt, de 29 años.

Un equipo de rescate buscó a los dos hombres durante la noche del sábado, tras recibir una llamada de alerta de un conocido que era incapaz de contactar a Potter, pero los cuerpos no fueron encontrados hasta el domingo por la mañana.

Debido a que ese deporte está prohibido en todos los parques nacionales de Estados Unidos, un portavoz de Yosemite indicó que posiblemente Potter y su acompañante planearan realizar el salto por la noche, para evitar ser descubiertos por el personal del parque.

El salto base consiste en arrojarse al vacío desde un punto fijo y su nombre responde a las iniciales en inglés de building, antenna, span y earth (BASE), que significa edificio, antena, arcos de puentes y tierra, los lugares desde los que saltan los deportistas que practican esta modalidad de paracaidismo.

Medios estadunidenses apuntaron que Potter y Hunt habían intentado un vuelo de wingsuit (traje con alas), pero se habrían estrellado contra un afloramiento rocoso tratando de volar entre dos desfiladeros.

Comparte la nota

Publica un comentario