IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP

Muerte de Emanuel Ortega paraliza el futbol en Argentina

14 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El campeonato de primera división del fútbol argentino fue suspendido para este fin de semana por la muerte el jueves de un jugador de 21 años que se fracturó el cráneo tras golpearse contra un muro en un partido por la cuarta categoría.

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) anunció que la medida rige para todas las categorías, tras la muerte de Emanuel Ortega, lateral derecho de San Marín de Burzaco, justo en la fecha que en este país se celebra el Día del Futbolista.

La resolución fue tomada por el presidente de la AFA Luis Segura luego de reunirse con los dirigentes de los principales clubes del ascenso y de Primera División, quienes decidieron acompañar el dolor de la familia del jugador.

“El acuerdo es de todos los dirigentes”, destacó Segura en reunión de prensa, poco después de haber anunciado solamente la suspensión de los partidos de la cuarta división. “No se debe jugar por respecto a la magnitud de la desgracias, no creo que nadie tenga ganas de pensar en un partido de fútbol”.

Los principales partidos de la 12da fecha del campeonato de primera división se jugarán el domingo 24 de mayo, cuando el líder Boca Juniors reciba a Aldosivi y River Plate, que marcha a tres unidades de la cima, visite a Tigre. Ese día también está previsto el clásico de Avellaneda entre el campeón Racing Club e Independiente.

Ortega se fracturó el cráneo el 3 de mayo cuando sobre el filo del primer tiempo disputó un balón y al ser empujado por un rival se golpeó contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha de su club San Martín de Burzaco, durante un encuentro ante Juventud Unida por el campeonato de primera C (cuarta división).

Segura subrayó que la muerte de Ortega le causó “mucha tristeza y consternación. La gente de la divisional está consternada y dolorida, como las demás categorías. Lamentablemente el hecho es irreversible, no tiene solución y esto es una manifestación ineludible”.

Explicó que la jugada en la que Ortega sufrió el golpe en la cabeza fue una desagracia. “Hoy no es el momento para pensar en tomar medidas (sobre la seguridad en los estadios). Después veremos”, añadió.

 

Comparte la nota

Publica un comentario