IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Garbiñe Muguruza ascenderá al segundo puesto en la clasificación general.

Muguruza es segunda raqueta con triunfo en Francia

4 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

París, Francia.- Luego de resultar campeona del Abierto de Francia, la española Garbiñe Muguruza ascenderá al segundo puesto en la clasificación general de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) y logrará así su más alta posición dentro del ranking.

La ibérica entró clasificada en el cuarto sitio del torneo, pero tras eliminar a figuras como la rusa Svetlana Kuznetsova en la cuarta ronda, la australiana Samantha Stosur en semifinales y en el partido por el campeonato a la estadunidense Serena Williams, sumó puntos suficientes para llegar a su nueva plaza.

La tenista de 22 años desplazó a la polaca Agnieszka Radwanska, quien estará en el tercer sitio, mismo que le pertenecía a la alemana Angelique Kerber. Por su parte, la germana que se quedó en la primera ronda descenderá hasta el quinto lugar.

Aún hay un largo trecho para alcanzar a la actual número uno del mundo Serena Williams, sin embargo, aprovechará cada oportunidad para seguir ascendiendo antes de llegar la próxima prueba importante, el torneo de Wimbledon que comenzará el 27 de junio.

Sobre esa prueba en césped hace un año, fueron las mismas protagonistas de la final que en París quienes se midieron por el campeonato, en el que la norteamericana se proclamó monarca. El resultado de ese entonces, bastó para que “Mugu” ingresara al Top 10.

Comparte la nota

Publica un comentario