IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. El conjunto "verdolaga" se instaló en la final con su triunfo de 2-0 en el estadio Morumb.

Nacional elimina a Sao Paulo con global 4-1 y es finalista

13 de julio, 2016

AP/La Voz de Michoacán

Brasil.- Impulsado con los goles del cañonero Miguel Ángel Borja, Atlético Nacional se convirtió el miércoles en el primer finalista de la Copa Libertadores tras dejar en el camino al Sao Paulo de Brasil con un global de 4-1.

El conjunto “verdolaga” se instaló en la final con su triunfo de 2-0 en el estadio Morumbí, la casa de Sao Paulo, y remató con un 2-1 en el encuentro de vuelta.

Borja, autor de los cuatro tantos del Nacional, igualó el marcador a los 15 minutos, luego de recibir la asistencia de Orlando Berrío. El atacante ganó por velocidad, se metió entre los centrales y con una diagonal venció al arquero Dénis.

La segunda conquista, de penal, la logró a los 77 minutos luego de una mano de Carlinhos.

La sanción generó protestas de Sao Paulo y el árbitro chileno Patricio Polic expulsó al defensor y capitán uruguayo Diego Lugano así como a Wesley, quienes se negaron a salir de la cancha durante más de siete minutos.

El argentino Jonathan Calleri aprovechó la libertad que le brindó el defensor Farid Díaz y, de cabeza, venció al arquero argentino Franco Armani a los ocho minutos para poner al visitante al frente. Calleri totalizó nueve tantos y quedo arriba en la tabla de artilleros.

Nacional, campeón en 1989, disputará el título con el ganador del duelo entre Independiente del Valle de Ecuador y Boca Juniors de Argentina.

Comparte la nota

Publica un comentario