IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. La lesión en la muñeca de Nadal lo obligó a renunciar al torneo de Queen's.

Nadal renuncia a torneo de Queen’s por lesión en la muñeca

1 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Londres.- Además de cortarle el camino en Roland Garros, su torneo predilecto, la lesión en la muñeca del tenista español Rafael Nadal también lo obligó a renunciar al torneo de Queen’s, el cual le serviría de preparación rumbo a Wimbledon.

A través de su portal oficial, el certamen londinense detalló que la baja obedece a la necesidad de reposo que demanda la lesión del mallorquín, quien de no haber frenado a tiempo su actividad, se hubiera desgarrado el tendón.

Con la advertencia bien clara por parte de su equipo médico, el exnúmero uno del mundo optó por no disputar su encuentro de tercera ronda sobre la tierra batida de París y ahora canceló el ensayo en césped, poniendo en suspenso su asistencia a la “Catedral del Tenis”.

“Estoy muy triste de que mi lesión en la muñeca signifique que no pueda jugar en el club Queen’s este año. Es un torneo y un club que amo, disfruto jugar frente a la afición británica y buscaba ganar el título por segunda vez (2008). Espero volver en los años siguientes”, indicó el jugador zurdo.

Por su parte, el director del torneo, Stephen Farrow, lamentó la ausencia de “Rafa”, a quien “todo mundo ama ver jugar”, y le deseó una pronta recuperación, pues “su salud es la prioridad”.

Pese a que el público de esta capital echará de menos a Nadal, el cartel para la edición 2016 incluye a otras grandes estrellas como el local Andy Murray, el suizo Stanislas Wawrinka, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, el canadiense Milos Raonic, el croata Marin Cilic, el estadunidense John Isner y el argentino Juan Martín del Potro.

Comparte la nota

Publica un comentario