IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto tomada de Yeniulke

Napoli busca acabar racha de finales sin italianos en Europa League

14 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto tomada de Yeniulke

Foto tomada de Yeniulke

Kiev.- Esta tarde, Napoli pretende acabar con una racha de 15 finales sin representante italiano en la final de la Europa League, cuando este jueves visite a la revelación del torneo, Dnipro Dnipropetrovsk para culminar la serie de semifinal que está 1-1 en el acumulado. Es en el estadio NSK Olimpijskyj donde el equipo ucraniano comenzó con ventaja, gracias al agónico tanto como visitante que consiguió al minuto 80, en San Paolo, hace una semana.Por un lado, el club napolitano ya sabe lo que es la gloria en este certamen, pues conquistó el cetro en 1988-1989 en su única participación en el cotejo decisivo y en aquel entonces el campeón se decidía a doble partido.

En cambio, el combinado ucraniano desea prolongar su inédito avance e irrumpir por primera vez en su historia en la final, algo que sólo Shakhtar Donetsk ha conseguido para el futbol de esa nación, al proclamarse monarca en la campaña 2008-2009.

Toda vez que tendrán al respetable en contra, el estratega español Rafael Benítez confía en que esta vez sí funcione su poderoso tridente ofensivo, integrado por el argentino Gonzalo Higuaín, el ibérico José María Callejón y el eslovaco Marek Hamsik.

Mientras que los anfitriones depositarán todas sus esperanzas en el artillero croata Nikola Kalinic, conscientes de que necesitan recuperar las buenas sensaciones en casa, pues luego de hilvanar 10 choques sin conocer la derrota, ahora llevan dos tropiezos consecutivos.

Comparte la nota

Publica un comentario