IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. Rayos quiere recuperar el protagonismo en la máxima categoría y América afianzarse como el más ganador.

Necaxa buscará bajar de su “nube” al América

30 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Aguascalientes.- Ya sin la famosa hermandad que unió a ambos equipos durante varios años y que propició un sin fin de malos entendidos, este jueves Necaxa querrá bajar de la nube a un América motivado en la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

El combinado rojiblanco es una realidad; si bien fue la “cenicienta” del certamen en la fase regular al alejarse del descenso y clasificar a la liguilla, en estas instancias finales parece que encontró la “zapatilla” para dejar en claro que es un equipo capaz de jugar de igual a igual ante cualquier rival.

El equipo necaxista espera hacer valer su condición de local en la cancha del estadio Victoria para sacar una ventaja que le dé tranquilidad de cara al juego de vuelta programado para el domingo en el estadio Azteca.

Rayos recuperó los adeptos en su retorno a la Primera División del futbol mexicano y, sin duda, eso se debe al buen funcionamiento del equipo y a la dirección técnica de Alfonso Sosa, único estratega mexicano que sigue con vida en esta “fiesta grande”.

La escuadra de Aguascalientes sorprendió a propios y extraños por el hecho de clasificar y por ese motivo recalcó que está para grandes cosas sin la presión que eso mueve, con el lema de “nada que perder y mucho que ganar”, para convertirse así en un rival todavía más peligroso.

Muestra de ello fue que contra todo pronóstico se impuso al otrora campeón Tuzos de Pachuca, al que superó con un global de 2-1 gracias a su triunfo de local y tras acomodarse bien y aguantar el 0-0 en condición de visitante.

Enfrente estará un motivado América luego que dejó en el camino a su acérrimo rival Chivas de Guadalajara, y después de tres “clásicos” de no derrotarlo en este semestre, en Liga, Copa MX y en la ida de cuartos de final, la cuarta oportunidad fue la vencida para imponerse y seguir con la ilusión de celebrar algo en su Centenario.

Aunque en cierto sector de la afición todavía no haya convencimiento por el estilo futbolístico de las Águilas, es un hecho que el entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe es un “viejo lobo de mar” y lo demostró al ganarle la partida a su homólogo y compatriota de Chivas, Matías Almeyda.

El “Bigotón” La Volpe puede presumir de seguir invicto desde que tomó las riendas del plantel azulcrema en este certamen, al que llegó con la obligación de ganar alguno de los tres títulos en disputa por los 100 años de existencia que cumplió el club el pasado 12 de octubre.

En Copa MX fue eliminado por Chivas para aumentar las críticas hacia su persona y equipo, pero con la revancha en la liguilla recuperó la credibilidad y con eso espera consumar el buen paso que lo lleve al título, a falta de lo que pueda hacer en el Mundial de Clubes Japón 2016.

América tratará de anotar en Aguascalientes para tener ese extra del gol de visitante y con ello pueda definir la serie en el Azteca contra Necaxa, mismo inmueble y rival que fueron testigos de su coronación en 2002 con morbo y sospecha, pues en ese entonces las dos escuadras pertenecían al mismo dueño.

Cabe subrayar que en caso de que América llegue a la final habrá una pausa en la liguilla para que éste vaya a Japón al Mundial de Clubes, por lo que hasta su regreso se definiría al monarca del Apertura 2016.

Por lo pronto se disputará la ida de las semifinales, un primer capítulo entre dos clubes que históricamente compartieron el cordón umbilical pero que ahora cada uno ha hecho su vida.

Rayos quiere recuperar el protagonismo en la máxima categoría y América afianzarse como el más ganador. El duelo comenzará a las 21:00 horas y Jorge Isaac Rojas será el árbitro.

Comparte la nota

Publica un comentario