IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. Necaxa visita a Chivas con propósito de ganar y estar en liguilla.

Se reparten puntos Chivas y Necaxa (video)

19 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Guadalajara. Necaxa deberá esperar lo que hagan este domingo Toluca y Pumas de la UNAM, para saber si entra a la liguilla, luego del empate a un gol que firmó ante Guadalajara, en la última fecha (17) del Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, que se realizó en el estadio de Chivas.

Los goles fueron de Alan Pulido, al 32, por Guadalajara y de Fernando Meza, al 13, para Necaxa. Chivas terminó con 28 puntos y Rayos llegó a 26, para esperar resultados de la jornada dominical.

Necaxa buscó hacer daño desde los primeros minutos y con la encomienda de subir posiciones en la tabla final, fue con lo que salió, por eso, al minuto 13, Fernando Meza hizo el primero. En su regreso al máximo circuito, el conjunto hidrocálido tuvo una temporada extraordinaria al ubicarse en zona de liguilla.

Así que conforme avanzó el juego, los pupilos de Alfonso Sosa mostraron su estilo: balón controlado y toques sencillos a los hombres clave para anular al rival, que a pesar de estar en casa, tuvo algunos problemas para agarra ritmo.

Guadalajara trató de abrir el campo con espacios en la zona baja del rival vía Alán Pulido, pero no pudo ante el muro del hondureño Bryan Beckeles, quien fue el líder de esa parte del terreno.

El juego bajó de intensidad porque Rayos así lo deseó, ante unas Chivas que buscaron llegar con mejor opción a la meta del argentino Marcelo Barovero. Así que al minuto 32, de tiro libre, Pulido hizo el empate.

Ya con la igualada, ambos cuadros se reservaron. El conjunto local trató de ordenar la zaga, zona en donde no ha tenido una base y ahora vivió algunos problemas; mientras la visita intentó ordenarse arriba ante la expulsión del chileno Edson Puch.

Para los segundos 45 minutos, Necaxa, diezmado, propuso un juego férreo. El timonel Sosa se repuso del coraje tras la expulsión de Puch y giró su orden inicial y su homólogo de Chivas, el argentino Matías Almeyda, reforzó la idea para ir por el triunfo con la entrada de Javier López.

En su afán por afianzarse en la liguilla, Necaxa propuso el ataque, Jesús Isijara y Luis Gallegos dieron ese giro, en tanto Guadalajara se vio mejor con la entrada de “La chofis” López.

Este último quien llegó a abrir la retaguardia visitante y al 64, Pulido pudo haber anotado el segundo, pero su cabezazo salió a un costado de la meta de Barovero.

Necaxa no sintió la baja de Puch y se vio seguro en sus movimientos y a Guadalajara le costó un poco de trabajo terminar las jugadas ya fuera vía Alán Pulido o Carlos Peña. Con este resultado, Guadalajara jugará ante América en los cuartos de final y Necaxa a esperar su futuro.

La preventiva la recibieron por Chivas Jesús Sánchez, Jair Pereira y Michel Pérez, en tanto por Rayos fue para Puch, quien luego fue expulsado al 40, Luis Gallegos y Brayan Beckeles.

Comparte la nota

Publica un comentario