IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Samuel Herrera Jr. Los de Aguascalientes están en tercer lugar, con tres puntos.

Necaxa “humilla” a Monarcas 4-0

3 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En un encuentro plagado de errores, Monarcas Morelia fue goleado 0-4 por un cuadro alterno de Necaxa, en partido de “ida” de la segunda llave del Grupo 4 correspondiente a la Copa MX, que tuvo como escenario el estadio Morelos. La afición michoacana despidió a su equipo con rechiflas, luego de una pobre exhibición de juego, ante un equipo de Ascenso que no tuvo que esmerar mucho para poder llevarse los 3 puntos a su casa.

El exmonarca Óscar Fernández, Jahir Alaffia, Jesús Javier Gómez y Jorge Sánchez, fueron los encargados de golear a los michoacanos en su propia casa. Monarcas Morelia saltó a la cancha con un cuadro plagado de jóvenes canteranos, además de algunos refuerzos: el arquero Juan Chávez, José Olvera, Marco Torsigliueri, Alejandro Gagliardi, Rodrigo Millar, Emmanuel Loeschbor, Armando Zamorano, Jefferson Cuero, Miguel Sansores, Santiago Altamira y César Escobedo.

Necaxa apostó a su cuadro alterno con el arquero Roberto Salcedo, acompañado de Carlos Ramos, Erick Vera, Jesús Gómez, Edgar Alaffita, Jorge Sánchez, Kevin Chaurand, Jahir Barraza, además del ex monarca Óscar Fernández.

Monarcas Morelia se quedó con 10 hombres, apenas al minuto 5, cuando Marco Torsiglieri cometió una fuerte llegada que le valió el cartoncillo rojo; después de la expulsión, Monarcas intentaba acomodar sus líneas, ante un Necaxa que poco a poco le tomaba la medida y cada minuto se volvía más intenso en su ataque.

Fue al minuto 36, cuando los de Aguascalientes se pusieron arriba en el marcador, gracias al exmonarca Óscar Fernández, quien recibió un buen centro del área y no desperdició la oportunidad de apabullar al portero canterano Chávez, para el 0-1. Los locales aún no terminaban de pasar saliva por recibir el primer gol, cuando sólo un minuto después, Jahir Alaffia volvió a encontrar espacio dentro del área michoacana y remató para lograr el 0-2.

Los Hidrorrayos se dieron cuenta de la debilidad que Monarcas tenía en su cuadro bajo y sin piedad, buscaban volver a hacer daño. Fue así que, al minuto 44, luego de una falta dentro del área por parte de la desesperada zaga purépecha, Jesús Javier Gómez firmó el 0-3.

Con el marcador a cuestas, Monarcas Morelia se fue a las regaderas y en busca de dar una nueva cara al equipo, el técnico Enrique Meza envió a Óscar Hernández, en lugar de Rodrigo Millar; los ánimos en las tribunas empezaron a calentarse, ya que los aficionados veían cómo los jugadores de la Monarquía no mostraban mayor interés en retener el esférico. Fue así que, al minuto 52, José Meza ingresó en lugar de César Escobedo.

La primera oportunidad clara de los rojiamarillos fue al minuto 58, cuando el central marcó un penal a su favor y fue entonces que el Coloso del Quinceo quedó totalmente mudo y con la esperanza de lograr el descuento, pero la suerte le volvió a dar la espalda y Armando Zamorano mandó el esférico a un costado del poste derecho, para dejar escapar la oportunidad. En el acto, cientos de aficionados celebraron el gol, ya que el esférico quedó atrás de la red visitante.

El golpe fue duro para los jugadores, pero también para los aficionados, que empezaron a chiflar a su equipo, a cantar el “olé” al rival, mientras que se volvieron a quedar mudos, cuando al 60, llegó el 0-4, gracias a los botines de Jorge Sánchez, quien de nuevo vio un espacio generado dentro del área, ante una defensa que simplemente nunca se puso de acuerdo.

Por Necaxa, salió Jesús Gómez por Jonathan Valdivia, al 67; mientras que dos minutos después, Zamorano abandonó la cancha para darle entrada a Jorge Zárate. Todavía en los últimos instantes del encuentro, Óscar Fernández tuvo otra oportunidad al quedar solo ante el portero michoacano, pero su disparo se fue por arriba de la portería.

Comparte la nota

Publica un comentario