IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter Liga Bancomer.

Necaxa le saca un empate de 2-2 a Pumas

6 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Aguascalientes.- Rayos de Necaxa no sabe manejar los partidos y Pumas de la UNAM le sacó el empate en los minutos finales de su partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio necaxista.

Los goles del cuadro “hidrocálido” fueron del chileno Edson Puch en el minuto 27 y del brasileño Marcos González en el 50, mientras por Pumas, Eduardo Herrera (37) y Pablo Barrera (86) le dieron la igualada a su escuadra.

Con esta paridad, la escuadra local sumó apenas su tercera unidad y dejó ir otras dos, mientras el cuadro universitario llegó a ocho y mantiene el invicto bajo el mando de Francisco Palencia en el presente certamen.

La escuadra necaxista llegó a este encuentro con el ánimo de lograr su primer triunfo en el torneo y se lanzó con todo al frente en busca del arco enemigo cuyo portero, Alejandro Palacios, estuvo otra vez en plan grande para evitar la caída de su marco.

Además de las buenas atajadas del arquero del conjunto auriazul, los postes también estuvieron del lado visitante, pues Rayos impactó en dos ocasiones la meta de Palacios, que de esa forma corrió con mucha suerte para mantener el cero.

Pero el empuje de Rayos dio sus frutos en el minuto 26, con un penalti que se le marcó a favor y que el andino Edson Puch cobró al estilo “Panenka”, para engañar al portero visitante y vencerlo por el centro para el 1-0 en el minuto 27.

Pero Pumas no se quedó conforme con la afrenta y se fue al ataque para a tratar de perforar la meta del “pampero” Marcelo Barovero y logró la paridad en el minuto 37, con un certero remate de palomita de Eduardo Herrera, para poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Rayos no bajó el ritmo en la parte complementaria y de nuevo tomó la ventaja en el minuto 50, con el tanto del “amazónico” Marcos González, quien en remate con la cabeza y Eduardo Herrera, caído, saco remate con la cabeza que venció a Palacios para el 2-1.

La ventaja parecía definitiva para el cuadro local, que cayó en exceso de confianza y en el minuto 86 Pumas lo sorprendió con el tanto de la igualada, conseguido por Pablo Barrera, quien aprovechó una falla de Erik Vera para poner el 2-2 definitivo.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue aceptable y llevó bien las acciones, por lo que solamente amonestó al español Abraham González, de Pumas.

Alineaciones:

Necaxa.- Marcelo Barovero, Erik Vera, Marcos González, Mario de Luna, Manuel Iturra, Xavier Báez (Diego Riolfo, 88), Luis Gallegos, Alejandro Díaz (Édgar Espíndola, 71), Claudio Riaño (Jesús Isijara, 56), Edison Puch y Severo Meza. DT Alfonso Sosa.

UNAM.- Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Darío Verón, Alejandro Castro (Luis Quintana, 76), Marcelo Alatorre, Jesús Gallardo (Fidel Martínez, 53), Javier Cortés, Pablo Barrera, Abraham González, Eduardo Herrera (Saúl Berjón, 67) y Matías Britos. DT Francisco Palencia.

Comparte la nota

Publica un comentario