IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Neymar salva a Brasil frente a Perú en la Copa América

14 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

neymar

Brasil logró vencer a Perú en un encuentro que se perfilaba igual a los anteriores de la Copa América 2015, en los que los grandes favoritos no han podido despegar, pero de último momento, un pase de Neymar a Douglas Costa originó el 2-1 definitivo, y la “Verde-amarela” se sobrepuso al empate que mantuvo con los incas durante casi todo el partido.
Apenas corría el minuto 2 cuando el estadio German Becker de Temuco presenció el gol del peruano Christian Cueva, quien abrió tanto el marcador como las expectativas de que un gran encuentro estaba en disputa.
Lo que pareció confirmarse cuando apenas dos minutos después, al 4’, Neymar acabó con las alegrías peruanas y con un cabezazo empató el partido 1-1.
No obstante, durante los próximos 86 minutos pocas cosas pasaron, y ningún intento pudo materializarse en gol. El reloj corría y todo apuntaba a un empate entre Brasil y Perú, que se ubican en el lugar 5 y 63, respectivamente, en el ranking de la FIFA.
Ello iba en sintonía con la Copa América 2015, en la que los grandes equipos, como Argentina, Uruguay y Colombia no han cumplido con las expectativas. El primero empató ante Paraguay, los uruguayos sufrieron para ganar 1-0 a Jamaica y la selección cafetera no pudo ante los venezolanos.
Pero todo dio un vuelco al 91’, en tiempo de compensación, y un pase de Neymar puso el esférico en la posición adecuada para que Douglas Costa burlara al guardameta inca Pedro Gallese. El 2-1 definitivo que dio la victoria a los brasileños.
La “Canarinha”, que ahora lidera el Grupo C junto a Venezuela, vuelve a la acción el próximo miércoles ante Colombia; mientras que la “Vinotinto” y los peruanos se medirán el jueves.

Comparte la nota

Publica un comentario