IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. En la era del Super Bowl, sólo cuatro equipos han comenzado una temporada con marca de 14-0.

NFL: ‘incomprensible’, levantamiento de suspensión a Brady

26 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Resulta “incomprensible” que un juez haya levantado la suspensión de cuatro partidos impuesta al quarterback Tom Brady por el uso de balones desinflados en un partido, consideraron los abogados de la NFL, en un documento presentado el lunes ante una corte federal de apelaciones en Manhattan.

El juez Richard Berman llegó a una “conclusión” inexplicable al determinar que la liga no había emitido una advertencia adecuada a Brady sobre la posible suspensión y había incurrido en errores durante la investigación, por lo que se requería levantar el castigo, añadieron los abogados en los papeles que presentaron ante la corte del segundo circuito federal en materia de apelaciones.

La liga pidió que el tribunal revierta el fallo del juez de una corte inferior y restituya la sanción.

El fallo de Berman surgió una semana antes de que comenzara la temporada. Los Patriots marchan invictos en seis partidos, cuatro de los cuales se hubiera perdido Brady en caso de que se le aplicara el castigo.

De acuerdo con Berman, las medidas de la NFL presentaban “varias deficiencias legales significativas”.

La corte de apelaciones no atendería los argumentos leales sobre el caso antes de febrero. Ello significa que Brady no purgaría un solo partido de suspensión durante la presente campaña.

Los abogados del sindicato de jugadores de la NFL no respondieron de inmediato a una solicitud de declaraciones sobre los alegatos de la NFL.

Berman emitió su fallo después de que la NFL pidió que la corte determinara si se actuó adecuadamente en la investigación sobre la controversia surgida después de que la liga determinó que los balones utilizados en la final de la Conferencia Americana contra los Colts de Indianápolis fueron inflados a menos presión que la reglamentaria.

Nueva Inglaterra aplastó 45-7 a Indianápolis en aquel encuentro, realizado en enero.

Una investigación de la liga estableció que lo “más probable” es que dos empleados de los Patriots hubieran desinflado deliberadamente los balones que se utilizarían en el partido de los Pats. En julio, al ratificar los hallazgos, el comisionado de la NFL Roger Goodell concluyó que Brady actuó en un complot con los encargados de manipular los ovoides y trató de obstruir la investigación de la liga, incluso destruyendo su teléfono celular.

En los documentos presentados el lunes, la liga afirmó que Goodell había actuado en cumplimiento del contrato colectivo con el sindicato.

“Su decisión no sólo analizó todas las evidencias que él analizó a detalle con muchos esfuerzos, sino que explicó los pasos para determinar cómo podía aplicarse el contrato colectivo a la situación sin precedente que enfrentaba”, escribieron los abogados.

 

Comparte la nota

Publica un comentario