IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Diario de Colima. NFL reafirma sanción contra mariscal de campo Tom Brady.

NFL reafirma sanción contra Tom Brady

28 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) ratificó hoy la sanción contra el mariscal de campo Tom Brady, de los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra, por participar en un esquema para desinflar balones que favoreció su juego.

En un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, indicó que la suspensión de cuatro juegos impuesta a Brady en mayo pasado se mantenía debido al surgimiento de nueva evidencia que muestra que el jugador ocultó evidencia que pudo haberlo incriminado.

En específico, Goodell señaló que Brady destruyó su teléfono celular con el fin de “esconder evidencia de su propia participación” en el esquema para desinflar balones durante el juego de semifinales contra el equipo de los Potros de Indianapolis.

La NFL afirmó que la destrucción del teléfono de Brady, que ocurrió poco después de su reunión con el investigador del caso, no fue revelada hasta que inició el proceso de apelación del jugador.

La decisión de la NFL termina así con el proceso de apelación iniciado a nombre de Brady, que buscaba revertir la suspensión bajo el argumento de que él no tuvo conocimiento de que los balones fueron desinflados.

Balones inflados por debajo de la presión reglamentaria favorecen los lanzamientos, así como las recepciones, lo que resulta especialmente importante en juegos con bajas temperaturas y humedad.

Además de la suspensión de Brady, la NFL sancionó a los Patriotas con una multa de un millón de dólares, así como con restricciones en los derechos del equipo para seleccionar jugadores para las dos siguientes temporadas.

Las sanciones se basaron en el informe del investigador independiente Ted Wells, que concluyó que Brady “era consciente de modo general” de que dos empleados de su equipo “muy probablemente” hubieran desinflado balones de modo deliberado para favorecerlo.

Comparte la nota

Publica un comentario