IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

No hay ventaja ni desventaja, se define en Guadalajara: “Chepo”

22 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 

chepodelatorre

El reglamento es claro y en la ronda de cuartos de final, le favoreció al Guadalajara frente a Atlas. Ahora vive el lado opuesto, pues tras el 0-0 en la Ida de las Semifinales frente a Santos, en Torreón, el Rebaño Sagrado sabe que en casa recibir gol podría significar la eliminación, debido a que es el primer criterio de desempate.

Sin embargo, el técnico rojiblanco, José Manuel de la Torre, mantiene la tranquilidad. “No, no hay ventaja ni desventaja, todo sigue igual, se define en Guadalajara. Así es el formato, sabemos las reglas desde el inicio y no tenemos que asustarnos ni mucho menos. Son los riesgos que hay que correr y hay que aprovechar las ventajas o desventajas que da el reglamento”, sentencia el estratega, tras el partido en el estadio Corona TSM.

Cuando se le cuestiona sobre el mal accionar defensivo de su equipo, cuando se había mostrado sólido en esa zona a lo largo de la temporada, intenta minimizar lo sucedido en la cancha lagunera.

“Fueron jugadas nuestras que se las dimos al rival. Errores nuestros. Tuvimos oportunidades antes que ellos y muy claras. Las que les dimos a ellas fueron muy clara, como la de “Chatón” (Jorge Enríquez) y dos o tres más que fueron sus opciones claras. Fue un partido muy disputado y eso de si nos salió barato o claro, salvo una lesión o una tontería de una expulsión, no va. Así son los partidos de complicado y aprovechar las oportunidades es lo que hace la diferencia”, detalla el estratega.

Reconoce que el encuentro ha sido complicado, pero no sorpresivo. “Sí creo que así lo teníamos previsto. Santos es un buen equipo, tiene gente rápida, dinámica. Sabíamos que sería complicado, pero que podíamos hacer daño. Tuvimos oportunidad y errorcitos que les dieron oportunidades a ellos”, reitera De la Torre.

Por cuestión de reglamento, el Guadalajara sabe que otro 0-0 en la Vuelta, tras igualar con ese mismo marcador en la Ida en casa de Santos Laguna, le daría el boleto a la final por el título del torneo Clausura 2015. Sin embargo, el Rebaño Sagrado no se confía y piensa en buscar la victoria el domingo, en el Omnilife.

“Tenemos que salir a ganar, no podemos salir a guardar un cero. Tenemos la experiencia de Atlas. Estamos en nuestra casa. Tienes que ganar los partidos esa es la encomienda del equipo y seguramente el estadio estará lleno y eso será un handicap a nuestro favor”, explicó el capitán del equipo tapatío, Omar Bravo, al finalizar el encuentro.

“Nosotros tenemos que ir y ganar el juego en casa. Salvo el partido ante Morelia, hicimos un gran torneo jugando como local. De cierta manera, ellos son los obligados, estaban en su casa. El partido se tornó muy sucio, complicado, pero así son las Liguillas, hay que saber jugarlas. Todavía faltan 90 minutos para nosotros poder inclinar la balanza a nuestro favor”, añadió el delantero.

“(Luis) Michel hizo su trabajo, lo hizo bien y también el portero de Santos se encontró con algunos remates de cabeza en el primer tiempo que fue lo más rescatable para nosotros. Después, el partido se hizo sucio y feo. Esta cancha yo no la veo en las mejores condiciones y hay que adaptarse porque está así para los dos”, concluyó Omar Bravo.

Comparte la nota

Publica un comentario