IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. El príncipe jordano, Ali bin al Hussein, candidato a presidente de la FIFA.

No posponer elecciones de FIFA: príncipe Ali bin

14 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Posponer las elecciones presidenciales de la FIFA perjudicaría la ya maltrecha imagen del organismo y provocaría más inestabilidad, dijo el miércoles el candidato príncipe Ali bin al-Hussein.

El comité ejecutivo de la FIFA podría decidir la próxima semana posponer la votación programada para el 26 de febrero, un retraso que podría ayudar a Michel Platini si el suspendido presidente de la UEFA es absuelto por el comité de ética.

Platini y el líder de la FIFA, Joseph Blatter, fueron suspendidos por 90 días el jueves mientras el comité de ética investiga un pago de dos millones de dólares que el ex futbolista francés recibió en 2011 de la FIFA.

Mientras tanto, la FIFA es dirigida de forma interina por Issa Hayatou, quien llegará esta semana a la sede en Zurich por primera vez desde que asumió el cargo.

El príncipe Ali advirtió que ahora que “empeora la crisis en la FIFA” el organismo necesita un presidente elegido por votación, y no un líder interino.

“Posponer la elección programada sólo retrasaría el cambio necesario y provocaría más inestabilidad”, dijo el príncipe en un comunicado desde Amán. “Mandaría el mensaje al mundo de que no se aprendieron las lecciones, de que siguen los mismos tratos bajo la mesa que han desacreditado a la FIFA”.

El príncipe Ali, quien fue vicepresidente de la FIFA durante cuatro años hasta mayo, fue el único retador de Blatter en las elecciones de mayo en las que el suizo de 79 años fue reelegido a un quinto período. Blatter anunció cuatro días después que dejaría el cargo, en medio de investigaciones criminales en Estados Unidos y Suiza y presión de los patrocinadores.

El comité ejecutivo “no debe interferir con un proceso encaminado que fue implementado por un comité electoral ad hoc”, dijo el príncipe Ali.

“La fecha de la elección del 26 de febrero fue fijada hace tres meses, con un procedimiento claro que cumple con todos los requisitos del reglamento de la FIFA”, agregó el presidente de la asociación de fútbol de Jordania. “Los candidatos han tenido suficiente tiempo para presentarse y todavía lo tienen. Las reglas no deben ser cambiadas después que empezó el partido”.

Los candidatos tienen hasta el 26 de octubre para presentar la documentación necesaria, incluyendo el endoso de cinco federaciones.

Los líderes del fútbol europeo se reúnen el jueves en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, para discutir la crisis y decidir si mantienen su respaldo a la candidatura de Platini, quien era el favorito para reemplazar a Blatter.

Platini y Blatter apelaron sus sanciones y afirman que no cometieron ningún delito.

Comparte la nota

Publica un comentario