IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Agencias. El "Piojo" Herrera pidió a los árbitros no tener miedo y marcar los penales, tras el partido de este viernes.

No tengan miedo árbitros, marquen penales: “Piojo”

11 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Tijuana.- El estratega de Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, pidió a los árbitros que no tengan miedo de marcar penales a favor de su escuadra tal y como, a su consideración, pasó en el compromiso contra Necaxa.

Al término del cotejo, “Piojo” Herrera mostró su malestar porque no marcaron una pena máxima a favor de los “caninos” cuando Mario de Luna derribó al argentino Milton Caraglio en acción del primer lapso con el 0-0 en el marcador.

“La semana pasada nos marcan dos y ahora dicen que sí hay contacto, pero no es penal. La regla dice que si hay contacto es penal y es clarísimo”, declaró el timonel al recordar que contra León no importó y sí le señalaron a favor dos penales.

Explicó que en la jugada contra Rayos, Mario de Luna le trabó el pie y cayó Caraglio, “no es que se tire. Es la rodilla la que pega y se debe marcar”.

Afirmó que si reciben penales es porque están en el área y se deben de marcar, “que nos marquen y no tengan miedo. Si hay cada jornada es porque este equipo ataca y no tuvimos la contundencia normal y ellos fueron certeros en las que tuvieron”.

Sin embargo, el silbante Jorge Isaac Rojas dejó seguir la acción y no marcó el castigo, al final el equipo necaxista fue más preciso al frente y derrotó al líder Xolos por 2-1 en el arranque de la fecha seis del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Lamentó también que el juez central se guardó las tarjetas amarillas para Necaxa, no así para sus jugadores como el colombiano Avilés Hurtado, quien recibió cinco faltas de diferentes jugadores y no le marcaron ninguna, y él hizo una y lo amonestaron.

Miguel Herrera fue consciente, también, de que a su ofensiva le faltó concretar. “De repente si tenemos poca suerte debemos de concretar. Debemos estar atentos y luego (en el segundo gol) está la distracción de discutir con el árbitro hacen que se distraigan”.

Resaltó la actuación del cancerbero de Rayos, el argentino Marcelo Barovero, quien cumplió con el dicho “portero sin suerte, no es portero”.

“Es un arquerazo y con una suerte tremenda. Es de los que camina y le pega el balón en el pie o en el pecho. Es la suerte de un arquero que hace bien las cosas”, manifestó “Piojo” Herrera.

Comparte la nota

Publica un comentario