Noel Chama, bronce en 10,000 caminata

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

kxevey0j

El marchista Noel Chama amplió la cosecha de preseas mexicanas en los II Juegos Olímpicos de la Juventud con la medalla de bronce en los 10,000 metros de caminata, con tiempo de 42 minutos, 14 segundos y 11 centésimas, en prueba celebrada en la pista del Estadio Olímpico de Nanjing, China.

PUBLICIDAD

El mexicano se mantuvo en el grupo puntero durante 23 de las 25 vueltas al óvalo de tartán, hasta que el japonés Minoru Onogawa aventajó en solitario para cruzar la meta en el primer sitio, en ritmo de competencia que ya no logró sostener el andarín capitalino.

“Fue una competencia muy dura, la última semana tuve algunas molestias que me afectaron, pero aunque no era lo que se esperaba, nos alcanzó para una medalla”, reconoció Chama Almazán. “Hacia la mitad de la prueba el cuerpo dejó de responderme como lo deseaba, así que el resto solo fue el puro esfuerzo y no me sentí en óptimas condiciones”, agregó.

Onogawa se coronó con tiempo de 42m03.64s, seguido de Vladislav Saraikin, de Rusia, con 42:10.95, estableciendo ambos marcas personales en la distancia.

PUBLICIDAD

Con este resultado, Chama redondea la participación de la marcha mexicana en Nanjing 2014, después de que un día antes, Valeria Ortuño obtuviera el metal de plata en los 5,000 metros.

“Ya se está viendo que México vuelve a destacar en este deporte y llega a podios en competencias internacionales, así que creo que el balance es positivo”, aseguró el multimedallista de Olimpiada Nacional, quien a pesar de la insignia, no terminó satisfecho con el resultado. “No siento que haya ganado un bronce, más bien perdí el oro y la plata, me quedo con esa espina clavada y ahora solo queda trabajar duro para el próximo año”, concluyó.

La medalla de Noel Chama representó el cuarto bronce para la delegación mexicana en Nanjing 2014, junto a los de Mitzi Carrillo (taekwondo), Alejandra Orozco (clavados) y Victoria Morales (canotaje).