Novillero moreliano debutará en la Plaza de Toros México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

em

El novillero moreliano Emiliano Villafuerte, hará su debut en el coso más grande del mundo, la Plaza de Toros México, al formar parte del cuarto cartel de la Temporada Chica del coso de Insurgentes. Emiliano, con apenas 15 años de edad y sólo cinco presentaciones como novillero, hará realidad su sueño de presentarse en el coso más grande del mundo, en una oportunidad que se ha ganado a pulso, gracias a sus cualidades y sentimiento con el capote y la muleta.

PUBLICIDAD

El cartel es todo un postín, pues abrirá plaza a partir de las 16:30 horas, el rejoneador Sebastián Torre, además de los forcados mexicanos. Además, los novilleros Jaime Ruiz, José Mari Macías, Jorge Rizo, Pérez de Pauloba y Emiliano Villafuerte, quienes lidiarán seis novillos de los erales de Maravillas, propiedad de Alfonso Cuevas Hernández.

Emiliano Villafuerte no cuenta con antecedentes taurinos en su familia; su afición nace de ir a las corridas con sus padres y en una ocasión, en una fiesta campera, tuvo la oportunidad de bajarse al ruedo. A partir de ello, pidió que le enseñaran a torear, por lo cual comenzó a tomar sus primeras lecciones como niño torero con el novillero en retiro Sergio Chávez, quien es actualmente su maestro y apoderado.

Ha toreado 14 festejos y en el campo bravo, a puerta cerrada, se ha puesto delante de 17 vaquillas, 12 becerros y cuatro erales a muerte. Debutó en el Cortijo La Salud de Morelia, el 30 de julio del 2011. Entre sus triunfos más sobresalientes, está su actuación en la plaza de toros Sevilla de Celaya, en donde cortó dos orejas y rabo, llevándose el trofeo como triunfador de las fiestas taurinas de Celaya.

PUBLICIDAD

Además, registró una exitosa presentación como novillero en la pasada Feria del Caballo en Texcoco, en donde salió a hombros.

Emiliano aseguró que llega a su mayor compromiso cargado de ilusiones, mentalizado y preparado. “Es un sueño cumplido y una oportunidad que no quiero dejar pasar. Torear en la plaza más importante de México es algo que uno siempre sueña y ahora que tendré mi primera ocasión, lo quiero hacer con muchas ganas, me esforzaré al máximo por conseguir el triunfo”, señaló el moreliano.

Dijo que su andar en la fiesta brava ha sido de forma ascendente y hasta el momento suma cinco novilladas. “Llevó cinco novilladas y cada vez me siento más seguro de mi toreo, ya que son novillos mucho más pesados, mayores a los 400 kilos y en cada tarde he mostrado avances y estamos aprendiendo de cada toro, quiero disfrutar al máximo de la gran tarde en donde pondré todo lo que esté de mi parte”, aseguró.

El novillero, desde hace unos días, viajó a la Ciudad de México para entrenar en el coso de Insurgentes con el fin de llegar lo mejor preparado. “Me vine a la Plaza México a entrenar y la verdad que es una sensación muy especial por ser el coso consagrado para las grandes figuras y estar aquí me llena de mucho orgullo, pero con el compromiso de hacer bien las cosas y demostrar que hay sentimiento y pasión por ser torero”, dijo.