IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Nuevamente, David Alvarado logra plata para Michoacán

28 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

plata_tiro

Por segundo día consecutivo, el arquero Ángel David Alvarado Santín logró medalla de plata para Michoacán dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015 que se efectúa en Nuevo León. Dentro de la categoría Juvenil Menor A, el purépecha volvió a hacer historia en esta disciplina al ser segundo en la prueba de ronda Olímpica Individual de 60 metros.

El tiro con arco michoacano sigue dando de qué hablar en esta edición de la Olimpiada Nacional, en donde Ángel David Alvarado Santín se colgó su segunda presea plateada, los dos primeros metales en la historia de Michoacán dentro de esta disciplina, que cuenta con 3 años de trabajo en la entidad.

En la jornada de apertura de esta competencia, Alvarado Santín abrió la actuación michoacana con medalla de plata en la prueba de los 30 metros, modalidad arco recurvo y categoría Juvenil Menor A y en la segunda jornada, repitió el resultado, en la prueba de ronda Olímpica Individual 60 metros, al caer 6-4 ante el representante de Baja California, Mario Figueroa.

En el duelo por el tercer sitio, la victoria fue para José Jiménez, de Jalisco que superó 9-8 al mexiquense Israel Guzmán.

Alvarado pasó la primera ronda por bye, mientras que su segundo duelo fue ante el hidalguense Óscar Flores al que superó 6-0, posteriormente, dejó en el camino a Christian Parra por 7-3, para imponerse al bajacaliforniano Alfredo Araujo 6-4. Se volvió a ver las caras ante Guzmán del que dio cuenta con 6-5, esto en Semifinales.

“Me siento feliz por haber logrado ese triunfo pero me fue mal por haber tenido unas flechas chuecas, obviamente se siento alegre y muchas gracias a Cecufid”, expresó al deportista michoacano.

 

Comparte la nota

Publica un comentario