Nuevo presidente de FIFA promete restaurar imagen del organismo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Zurich.- El suizo-italiano Gianni Infantino, elegido hoy como noveno presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), se comprometió a “restaurar la imagen y el respeto” por la organización, que atraviesa la mayor crisis de su historia.

“Restauraremos la imagen y el respeto por la FIFA. Debemos estar orgullosos de la FIFA”, enfatizó el hasta ahora secretario general de la Confederación Europea de Futbol, la UEFA.

PUBLICIDAD

Infantino, quien tiene 45 años y habla cinco idiomas, entre ellos el español, afirmó que con su mandato para los próximos cuatro años “buscará restaurar y poner al fútbol en el centro del escenario”.

“Es el momento de volver al futbol que ha pasado momentos tristes. Nuevos tiempos se han abierto. Hay que implementar las reformas, el buen gobierno, la transparencia y el respeto que el mundo entero debe al mundo del futbol”, aseveró Infantino en su discurso que pronunció en francés e inglés.

Agradeció en varios idiomas, entre ellos en español, el haber sido elegido como máximo dirigente de la principal organización del futbol mundial.

PUBLICIDAD

“Fue un día increíble. Les agradezco a todos. Quiero ser el presidente de todos ustedes de todos, de las 209 asociaciones nacionales. Viajé por todo el mundo y lo continuaré haciendo. Estoy muy emocionado, gracias”, enfatizó el nuevo presidente de la FIFA.

Gianni Infantino fue elegido este viernes por mayoría simple como nuevo presidente de la FIFA en una votación celebrada durante un congreso extraordinario de la máxima autoridad del futbol mundial, anunció la Presidencia interina de la organización.

El anuncio del resultado de la votación que dio el triunfo al candidato europeo fue realizado por el presidente en funciones de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou.

Infantino fue elegido por 115 votos a favor en la segunda votación, luego que en la primera no obtuviera los tres cuartos de los votos necesarios.

El otro gran favorito, el jeque árabe Salman Bin Ebrahim Al-Khalifa, de Bahrein, quedó en segundo lugar con 88 votos. Emitieron su voto 207 delegados de los 209 países miembros de la FIFA.

Infantino será el noveno presidente de la organización y sucederá en el cargo al también suizo Joseph Blatter, suspendido el año pasado luego de una oleada de escándalos de corrupción en el seno del organismo.