IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Nuevo presidente de UEFA será electo este miércoles en Atenas.

Nuevo presidente de UEFA será electo este miércoles

13 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Nyon, Suiza.- El séptimo presidente en la historia de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) será elegido este miércoles en Atenas, y el esloveno Aleksander Ceferin y el holandés Michael van Praag figuran como únicos candidatos a presidir el ente rector del balompié continental.

Ceferin, presidente de la Asociación Nacional de Eslovenia, se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ljubljana, y en 2005 llegó a trabajar con la junta directiva del club KMN Svea Lesna Litija, para posteriormente ubicarse en la dirigencia del balompié de su país en 2011.

Por su parte, el neerlandés van Praag fue presidente del club Ajax de 1964 a 1968, y sucedió a su compatriota Mathieu Sprengers como dirigente de la Real Federación Holandesa de Futbol (KNVB) en 2008.

Un año más tarde fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA y se convirtió en vicepresidente de dicho organismo en 2015.

El ganador de las elecciones sucederá al danés Ebbe Schwartz, al local Gustav Wiederkehr, al italiano Artemio Franchi, al francés Jacques Georges, al sueco Lennart Johansson y al galo Michel Platini para convertirse en el séptimo dirigente del organismo futbolístico surgido en junio de 1954.

Comparte la nota

Publica un comentario