IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Obama recibe en la Casa Blanca a los Patriots

23 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

obama

El presidente Barack Obama rindió homenaje a los Patriots de Nueva Inglaterra por su triunfo en el Super Bowl pese a la “enorme distracción” y “circo mediático” que significó el escándalo de balones desinflados durante el juego de campeonato de la Conferencia Americana.

Obama reconoció el martes a los campeones de la NFL durante una ceremonia en el Patio Sur de la Casa Blanca.

“Toda la historia se salió de dimensiones”, dijo el mandatario sobre la investigación del “deflategate”.

Al seguir honrando a los equipos deportivos por su servicio comunitario, Obama agradeció a los Patriots por visitar escuelas y hospitales, así como a veteranos heridos en el Walter Reed Medical Center y alrededor de la zona de Nueva Inglaterra. Dijo que algunos miembros del equipo corrieron este año en el maratón de Boston, recaudando casi 230.000 dólares.

Obama bromeó que deseaba que Boston compartiera algunos de sus éxitos deportivos con su ciudad natal de Chicago.

“Espero recibir a los Bears antes de dejar esta oficina”, comentó.

El dueño de los Patriots, Robert Kraft, le entregó a Obama un jersey del equipo y un casco con las firmas del plantel. Definió al mandatario como “el mejor ejemplo de un Patriota”, pese a su afición a los Bears de Chicago.

El secretario de estado, John Kerry, la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren y el senador de Maine, Angus King, estuvieron entre la multitud que ovacionó a los campeones.

El triunfo de los Patriots 45-7 sobre los Colts de Indianápolis en la Final de la AFC estuvo manchado por acusaciones de que un miembro del equipo había desinflado parcialmente los balones, facilitando el lanzarlos y recibirlos. La investigación de la liga está en curso.

Los Patriots vencieron 28-24 a los Seahawks de Seattle en el Super Bowl, para conseguir su cuarto campeonato de la NFL en 14 años.

 

Comparte la nota

Publica un comentario