IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto La Voz de Michoacán. Desde hace varios años el deporte se ha sumado a diferentes campañas, no sólo como recurso de prevención, sino como instrumento de difusión masivo.

Se suma el deporte a campañas contra cáncer de mama

19 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Sara Pulido/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán.- Desde hace varios años, el deporte a nivel nacional e internacional, se ha sumado a campañas en contra del cáncer de mama, padecimiento que no respeta raza, edad y mucho menos, género; es por ello que, el mes octubre, pinta de rosa las canchas, pistas, albercas y todo aquello que pueda servir para crear conciencia sobre la importancia de una detección temprana y sobre todo, su prevención.

Y es que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel mundial, el cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente en la población y la más frecuente entre las mujeres, con un estimado de 1.67 millones de nuevos casos diagnosticados anualmente. En México, mientras tanto, a partir del 2006, este padecimiento desplazó al cáncer cérvico-uterino, para ubicarse como la primera causa de muerte, ya que anualmente se estiman 20 mil 444 casos, en mujeres, con una incidencia de 35.4 casos por cada 100 mil mujeres.

Es por todo lo anterior, que desde hace varios años el deporte se ha sumado a diferentes campañas, no sólo como recurso de prevención, sino como instrumento de difusión masivo, a través del impacto de ligas y atletas profesionales en diversas disciplinas.

A nivel internacional, una de las campañas que más impacto tienen, es sin duda la de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), una de las competencias que ha sabido explotar su poderío mediático para sumarse a la lucha contra este mal. Este 2016, se cumplen ya ocho años consecutivos que la Asociación de Jugadores de NFL, se une a la Sociedad Americana contra el Cáncer, para tal fin.

México no se queda atrás en esta labor, por lo que, tal y como lo ha hecho desde hace una década, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a través de la Liga MX, desarrolla la Campaña Rosa y Azul, contra el cáncer de mama y de próstata.

Lea la nota completa en la versión impresa

Comparte la nota

Publica un comentario