IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

“Ojitos” Meza llega a Monarcas Morelia

21 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

monarcas

Monarcas Morelia ya tiene nuevo timonel, un viejo conocido para la afición purépecha y que ya salvó al equipo del descenso hace 20 años. Enrique “Ojitos” Meza, vuelve al timón rojiamarillo, con el mismo objetivo de la primera vez: permanecer en la máxima categoría del futbol, así lo hizo oficial el club en su cuenta oficial de twitter cerca de la medianoche.

La Monarquía aparecerá a partir del siguiente semestre en la penúltima posición de la tabla porcentual, con un total de 71 puntos y un porcentaje de 1.0441 sólo por encima de la institución que ascienda, es decir, Dorados o Necaxa, quienes disputan la final por el ascenso este sábado.

Por tal motivo, la directiva le dio las gracias a Roberto Hernández (quien será parte del equipo de trabajo del nuevo técnico) y en su lugar contrataron los servicios de un experimentado técnico como Enrique Meza, quien retorna a la institución purépecha tras casi dos décadas.

“Enrique Meza Enríquez, uno de los entrenadores más exitosos del futbol mexicano, es el nuevo Director Técnico de Monarcas Morelia. Después de varios años regresa a nuestra Institución convencido del proyecto y los retos que afrontará a corto plazo”, informó el comunicado oficial emitido por el club, al filo de las 23:00 horas de este jueves.

El “Ojitos” Meza, ya sabe lo que es dirigir a Monarcas, pues en el último torneo largo en la historia del futbol mexicano, es decir, la temporada 1995-1996, llegó al final como verdadero bombero para salvar a los michoacanos.

En dicha campaña, los entonces Canarios de Morelia, eran marcados como los favoritos para dejar la categoría; Antonio la “Tota” Carbajal dirigió al equipo en las primeras 5 jornadas, para luego terminar una década al frente del equipo. Su lugar sería tomado por el uruguayo Carlos Miloc, pero el famoso “Tanque”, sólo estuvo un juego en las tribunas y se negó a dirigirlo, por lo cual Guadalupe Cruz se hizo cargo de la institución.

No obstante, los resultados seguían sin favorecer al plantel y la directiva encabezada en aquel entonces, por el extinto, Nicandro Ortiz, decidió echar a “Lupillo” Díaz y traer a Enrique el “Ojitos” Meza, quien se convirtió en el héroe rojiamarillo, pues en las últimas 8 jornadas del torneo logró salvar al equipo; situación que buscará repetir a partir del Apertura 2015.

Enrique Meza, quien fue el eterno suplente del arquero argentino Miguel Marín, cuenta con una gran trayectoria como entrenador en México; ha dirigido a Cruz Azul, Toros Neza, Toluca, Atlas, Pachuca y obviamente a Monarcas.

Ha sido campeón de Liga en los torneos Verano 98, 99 y 2000, con los Diablos Rojos del Toluca, y con los Tuzos de Pachuca, conquistó el Clausura 2007, además con los hidalguenses, fue monarca de la Copa Sudamericana en el 2006; precisamente los de La Bella Airosa, fueron su último equipo en el Apertura 2014, pues para el presente semestre se quedó sin dirigir.

La directiva michoacana presentará ante los medios de comunicación a su nuevo técnico, en los próximos días.

 

Comparte la nota

Publica un comentario