IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Ronaldo llama cambiar sistema para evitar corrupción en futbol mundial.

Organización del futbol es “débil” ante la corrupción: Ronaldo

5 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cannes.- El ex astro del futbol brasileño Ronaldo consideró hoy aquí que el sistema de organización del futbol mundial es “débil” frente a la corrupción y que debe cambiar para evitar corruptelas.

En declaraciones a Notimex en el marco del Mercado Mundial de Televisión de Cannes, Francia, el campeón del mundo y ex jugador del Real Madrid comentó respecto a los recientes escándalos de dirigentes de la FIFA y de la UEFA que probablemente todavía no se sabe todo y se descubrirán más corruptelas.

“Creo que se encontrarán todavía muchísimas cosas más”, declaró Ronaldo, quien participa en la feria del Mercado Mundial de Televisión (MIPTV) de Cannes como comentarista de una televisora brasileña.

El ex jugador carioca consideró que actualmente “los sistemas son muy débiles” en el mundo del futbol mundial lo que facilita la corrupción y llamó a generar un debate para reforzarlos contra el problema.

“Tenemos que empezar una discusión de cómo los sistemas tienen que ser anticorrupción porque esto ya viene de una larga historia (…) tenemos que cambiar y que discutir sobre eso (…) tenemos que cambiar”, comentó Ronaldo, en español.

Ronaldo también opinó sobre la victoria de uno de sus antiguos equipos, el Real Madrid, al FC Barcelona en el estadio Camp Nou de Barcelona el pasado sábado.

“El Madrid me pareció muy bien, fantástico, gran victoria. Lo vi encantado. Sobre todo ha jugado bien y para ser el primer clásico de Zizou (Zinedine Zidane) yo creo que ha sido un buen partido y ganó como un campeón”, estimó el futbolista, quien se retiró en 2011.

Cuestionado sobre su estado físico luego de haber ganado mucho peso en los últimos años, dijo que se encuentra “bien” de salud.

“Yo ya no tengo que jugar y hago deporte sólo por mi salud. Aunque parezca mucho el cambio de imagen voy controlado y bien”, señaló el ex jugador, quien porta un reloj inteligente que mide la actividad física.

“Ahora presentamos aquí con la televisión de Brasil, Tv Globo, todas las novedades que vamos a presentar para los Juegos Olímpicos. Yo voy a comentar los partidos de futbol”, explicó sobre su participación en la feria de la televisión de Cannes, que comenzó la víspera.

Comparte la nota

Publica un comentario