IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: cortesía

Oro para la taewkondoín michoacana Lucía Rodríguez, en Olimpiada Nacional

30 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Michoacán logró su décimo séptima medalla de oro este sábado, por medio de la taewkondoín Lucía Janette Rodríguez Acosta, quien fue la mejor de la división de menos de 47 kilogramos, categoría Juvenil Menor, esto dentro de la recta final de esta disciplina en la Olimpiada Nacional 2015 que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León.

Con esta presea, la entidad llegó a 58 metales: 17 oros, 16 platas y 25 bronces, mientras que el tae kwon do purépecha igualó las 7 medallas conseguidas en la edición pasada, sin embargo, aún tiene posibilidades de sumar más preseas este domingo.

En el arranque de los combates de las categorías Juvenil Menor y Mayor, Michoacán alcanzó su primera medalla dorada dentro de la disciplina de tae kwon do y la número 17 a nivel delegación.

Fue Lucía Janette Rodríguez Acosta la encargada de subir a lo más alto del podio dentro de la división de menos de 47 kilos, categoría Juvenil Menor al superar en la gran final a su similar de Yucatán, Valentina Ancona, por medio de 5-3.

En Semifinales, la purépecha ganó por punto de oro a Andrea García, de Chiapas, mientras que en la segunda ronda se impuso 14-2 a Ziaancko Castillo, de Querétaro, además de que en su primer combate dio cuenta de la sonorense Miriam Ledezma, por medio de 4-3.

“Se siente bien padre ganar el oro, después de que el año pasado no pude ganar nada. Yo en ningún momento dudé de ganar medalla, siempre me mentalicé para ganar. Le dedico el triunfo a toda mi familia que siempre me ha apoyado y a mi entrenador”, compartió Lucía Rodríguez.

Video: Cortesía

Comparte la nota

Publica un comentario