IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Oro y 2 bronces para México en Grand Prix de Clavados

4 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

jahir

Con una medalla de oro, por parte del medallista mundial Jahir Ocampo, en el trampolín de 3 metros individual, así como dos bronces, por conducto de las duplas de Carolina Mendoza y Paola Pineda, en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil, y de Jonathan Ruvalcaba con Juan Celaya, en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, concluyó la tercera y penúltima jornada del Grand Prix de Clavados FINA León 2015.

Escribiendo su propia historia individual, Jahir Ocampo, bronce en clavados sincronizados en los pasados Mundiales FINA de Barcelona 2013, hizo explotar de júbilo el Centro Acuático de León, al ganar la medalla de oro en el trampolín de 3 metros, donde dominó con fuerza la tabla, para sumar después de seis rondas 498.25 puntos.

La precisión en su lista de saltos y grado de dificultad, le permitió adueñarse del liderato desde el inicio de la competencia y superar una vez más al chino Jianfeng Peng, quien se quedó con la plata, al registrar 486.45 y a Martin Wolfram, de Alemania, bronce, con 448.55.

Cerca de 1,500 espectadores corearon “México-México”, con el triunfo del mexiquense, quien consiguió su segundo título consecutivo en los Grand Prix FINA de esta temporada, después de ganar la primera fecha, el pasado mes de febrero, en Rostock, Alemania, además de ser su tercera medalla de oro individual en este tipo de seriales, con el primer sitio del año pasado también en Guanajuato.

En una prueba de las más concurridas, al intervenir once parejas, las mexicanas Paola Pineda –guanajuatense- y Carolina Mendoza, consiguieron su primera medalla internacional como dupla, al ubicarse en tercer lugar del trampolín de 3 metros sincronizados femenil, con un total de 286.86 puntos.

Las chinas Qu Lin y Wu Chunting, ganaron su segundo oro consecutivo en el serial, al dominar en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil, con 312.30 puntos, mientras que las australianas Samantha Mills y Esther Qin, se quedaron con el bronce, al sumar 290.40 unidades.

La segunda dupla tricolor inscrita en el evento, conformada por las jaliscienses Arantxa Chávez y Melani Hernández, quedó cuarta, con 284.10 unidades.

Comparte la nota

Publica un comentario